Microsoft lanza Sway, una plataforma para diseñadores web amateurs

0
16

La compañía Microsoft lanza Sway, una plataforma que permite a los usuarios compartir imágenes en una web sin saber nada de programación ni diseño. Este programa forma parte del paquete de Office, aunque por el momento sólo se puede tener acceso a él por medio de una invitación.

Notas relacionadas:
3 tendencias en diseño web que predominarán en el 2015
Diseño web adaptable: 10 datos convincentes de su importancia 
La tabla periódica del proceso de un diseño web 

El funcionamiento de esta plataforma es sencillo, el usuario sólo tiene que escribir y publicar el contenido desde alguna red social como YouTube, Facebook o OneDrive, y Sway lo organiza todo en un diseño web que además es adaptativo a dispositivos móviles.

El usuario puede ajustar sus diseños y personalizarlos tanto como él desee. Además con este programa es posible realizar las acciones que cualquier editor web o aplicación especializada puede hacer, como por ejemplo crear y editar artículos, publicar fotos, presentaciones y otras piezas de manera casi profesional.

Aún no se conoce cuándo Microsoft abrirá la herramienta al público, pero ha dicho que será pronto. Una vez que se lance para el resto de los usuarios, según indica la compañía, será de gran utilidad la retroalimentación que le proporcionen para perfeccionar el programa.