Miles de piezas de papel desechado recrean clásicas pinturas del siglo XIX

0
7

Tanto las piezas de arte contemporáneo como las diversas corrientes artísticas de siglos pasado, fungen como inspiración para presentar el reciente trabajo del diseñador Vik Muniz, quien a través de la técnica del collage recrea diversas piezas de arte clásico con papel reciclado.

Notas relacionadas:
Preguntar la hora jamás se había visto tan elegante
Una atípica tipografía realizada con pintura
Pollock es transportado a deliciosos diseños de chocolates

Impresos como hojas de revistas, carteles de campañas publicitarias y páginas de cómics son sólo algunas de las materias primas utilizadas en los collages meticulosamente elaboradas de Vik Muniz.

vik_muniz3

vik_muniz6

El artista, que vive y trabaja tanto en Río de Janeiro como en Nueva York, al parecer las dos nuevas cunas para descubrir y desarrollar arte, lleva tiras irregulares de tamaño de papel desechado y los recopila no en cantidades de cientos, si no de miles, para dar forma a piezas individuales en una sola imagen coherente.

Muniz representa pinturas clásicas del siglo XIX elaboradas originalmente por los artistas como Manet, Hopper, Degas, Friedrich y Van Gogh. Los collages recompuestos denotan obras pictóricas pero elaboradas con pedazos rotos que dan la impresión de que son grandes superposiciones de pinceladas y una técnica de remolinos de pintura y puntillismo.

Desde lejos se puede decir lo que una imagen es, como una mujer en un bar, las bailarinas en estiramiento, un paisaje estrellado, pero es de cerca cuando se es capaz de maravillarse con todos los elementos individuales contenidos en la composición. Vemos fragmentos de rostros, dos cartas de un titular, pequeños animales, hasta un cubo de rubik y muchas más figuras y noticias dentro de estas obras increíbles.

vik_muniz2

vik_muniz7

vik_muniz8

vik_muniz4

vik_muniz5

vik_muniz9

vik_muniz