Muy pronto podrás modificar el tono de piel en los emojis

0
220

Caras sonrientes multiculturales, santas y gemelos bailarines, son algunas de las confirmaciones que se han anunciado y que están a punto de llegar a los teclados de los smartphone para personalizar las conversaciones.

Notas relacionadas:
Cristiano Ronaldo hace de su “bulto” una imagen de marca
El parque de diversiones para hipsters y millennials será diseñado por Wes Anderson
Por fin diseñan un banner al que sí tendrás que darle clic aunque no quieras

El consorcio Unicode – responsable de establecer las normas internacionales de símbolos pictóricos – elaboró una propuesta para introducir racialmente diversos emojis en la próxima actualización de los iconos.

“Las personas de todo el mundo quieren tener emojis que reflejen de forma más humana la diversidad, especialmente en el factor del tono de piel”, esto según un informe emitido por el representante de Google, Mark Davis y el de Apple Peter Edberg Lee. Además agregaron que los nuevos diseños de emojis se inspiraron en los seis tonos de piel presentados por Fitzpatrick, un estándar reconocido para la dermatología.
 
Un modificador de símbolos prevé una amplia gama de tonos de piel para un conjunto de 151 pictogramas que hacen referencias similares a las humanas. En una aplicación de un teléfono, por ejemplo, el mantener presionada la figura seleccionada por un periodo de tiempo largo, permitirá abrir una mini paleta de diferentes tonos de piel, así como sucede con las letras y signos de interrogación.

Al usuario se le mostrará a través del teléfono la opción para elegir el color de piel del emoji.

skin-tone-modifier-will-change-the-face-of-emojis-designboom-03

Un largo toque en una figura humana abrirá un mini-paleta de diferentes tonos de piel.

skin-tone-modifier-will-change-the-face-of-emojis-designboom-01

Los cinco tonos propuestos se basan en la escala de Fitzpatrick.

skin-tone-modifier-will-change-the-face-of-emojis-designboom-02