Por fin diseñan un banner al que sí tendrás que darle clic aunque no quieras

0
39

Generalmente los banners son considerados como estorbosos y de mal gusto, sobre todo cuando aparecen de la nada en los vídeos que reproduces en YouTube, haciendo que de inmediato el usuario lo cierre y ni siquiera lo lea. Pero, para evitar ese problema de poca atención, se diseñó un banner imposible de no leer y darle clic.

Notas relacionadas:
¿Qué hace grande a un director creativo?
7 técnicas fundamentales para diseñar una tarjeta de presentación memorable
La Muerte CALAdeVERAS: el concepto gráfico que inspiró un packaging en Día de Muertos

Con el fin de animar a las personas a estudiar otro idioma, la escuela de inglés Euroidiomas con sede en Perú, se las vio muy creativas al insertar un banner dentro de los trailer en las películas extranjeras, al cual se le tenia que dar clic muy a fuerzas.

El diseño del banner es muy simple, al igual que el mensaje que emite, pero lo realmente creativo es el hecho de que los subtítulos eran bloqueados a medio avance, por lo tanto los espectadores tenían que hacer clic sobre este para regresar los subtítulos.

Este hecho se realizó con el fin de dar a notar la importancia de aprender inglés y no ir al cine a leer, sino a ver ralamente la película. Una estrategia bastante efectiva que aumento el reconocimiento de las escuelas.

Nunca se había visto una manera tan ingeniosa de aprovechar los molestos banners que aparecen de la nada. La idea proviene de la agencia de creatividad digital Liquid.