Nike quiere revolucionar al reiventar la cremallera

0
97

Para la mayoría de las personas atarse las agujetas es cosa fácil, pero existen minorías que no pueden hacerlo. Pensando en esas pocas personas, el diseñador Tobie Hatfield ha reinventado la cremallera.

Notas relacionada
7 tips y trucos que te da un maestro en diseño de tipografía
Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop
7 consejos de diseñadores top para ser productivo


El diseñador de Nike logró reinventar la cremallera gracias a dos personas: la primera es el también empleado de Nike, Jeff Johnson, quien tuvo un derrame cerebral y perdió la capacidad de utilizar la mano derecha, por lo que atarse los cordones de los zapatos era imposible.

cremallera

Después, está Mateo Walzer, un jóven de 16 años que es fan de la amrca y que debido a su parálisis cerebral le impide atarse los cordones.

flyse

Así, Hatfield —en colaboración con Walzer— ha dado vida al sistema Flyease, una cremallera que abre y cierra el zapato con una mano, como si se tratara de pelar una fruta.

cierre

Cabe destacar que el sistema aún es considerado por Hatfield como un trabajo en progreso, que le ayudará a la comunidad de personas con discapacidad.

nike

Esta marca de zapatos no es la única que busca a través des diseño cambiar el mundo e incluir a las personas con alguna discapacidad, pues hace algunos meses, el Museo del Prado lanzó una campaña que buscaba acercar el arte —la pintura en específico— a los invidentes y débiles visuales, pues texturizó algunas de las obras que exhibe. Finalmente, los zapatos Flyease están programados para salir a la venta pronto.

dur2