Objetos cotidianos cobran vida en ilustraciones digitales

0
16

Titulada: “Stop:watch“, el último trabajo de la diseñadora e ilustradora holandesa Tineke Meirink presenta a objetos cotidianos fotografiados de manera simple y les agrega vida al ilustrarlos de una manera maravillosa.

Notas relacionadas:
Escenas emblemáticas de películas de Hollywood recreadas con personajes africanos
Cómo mantener una creatividad libre y fluida
Famosos directores de cine retratados de la A a la Z

Para su último proyecto, Meirink se dedico a bajar por toda su cuidad natal y a fotografías diferentes lugares desde diferentes ángulos y perspectivas, para luego ilustrar dichas fotografías de manera digital y agregarles un poco de color y vida a la cotidianidad que se observa regularmente en la ciudad.

El objetivo de presentar esta serie fotográfica es unir esos dos elementos del arte moderno: la fotografía y la ilustración digital, pero a través de imágenes divertidas que transforman materiales, artefactos y edificios en personajes que cobran vida de una forma irregular.

Por ejemplo, un simple flor púrpura que brota de un árbol se le agrega algunas manos y piernas para convertirse en una pequeña hada, mientras que un cubo de basura verde cilíndrico se transforma en una rana sonriente gigante.

Puertas o manijas que se convierten en personas, flores, autos, micrófonos y animales son parte de lo que imagina y crea Meirink, quien dice sobre su trabajo que le gusta “hacer que la gente se de cuenta de que cada cosa tiene su belleza y que es más divertido a veces mirar más de cerca las cosas“. La página de la artista te lleva a interactuar con cada ilustración, pues con un click que den a cada imagen cobrara vida con alguna persona o animal.

frog

newyorlt

rock

chngo

dress

gaysha

sing

flor

run

carro