Conoce las paletas de colores usadas en 5 películas de Studio Ghibli

0
8413

Aún no es tarde para unirnos al furor que causó en los fanáticos de Studio Ghibli la incorporación al catálogo de Netflix de algunas de las películas del estudio de animación más famoso de Japón. Por ello el día de hoy te preparamos una lista de películas de Studio Ghibli con sus paletas de colores correspondientes, ilustradas por la diseñadora gráfica y director de arte Roxy Radulescu.

Por medio del sitio web Movies in color, la diseñadora gráfica determina las distintas cromáticas que se han utilizado en producciones cinematográficas famosas con un ojo más de espectador que de equipo de producción como tal.

A continuación enlistamos cinco películas de los Studios Ghibli, que podrás ver en Netflix, con sus paletas de colores usadas en la animación y que podemos visualizar gracias a la creatividad de Roxy Radulescu.

1.El viaje de Chihiro / Hayao Miyasaki

La película El viaje de Chihiro crea una combinación cuidadosa entre tonos oscuros y claros para contar la historia llena de misticismo y fantasía. En esta escena elegida por la diseñadora se pude observar el interior del tren que se siente frío y premonitorio, y con tonos más oscuros de colores brillantes (rojos, morados) da al público una sensación de lo inusual. El exterior es vibrante y claro, usando azul para crear una atmósfera pacífica y brillante. Esta película de Hayao Miyasaki la podrás ver en Netflix en el mes de marzo.

2. Recuerdos del Ayer / Isao Takahata

Esta captura de la película Recuerdos del ayer es un bello ejemplo de lo que es crear un estado de ánimo a través del uso del color. El entorno pacífico y hermoso se logra combinando principalmente azules, verdes y amarillos tanto en el campo como en el cielo, unificando el marco y reflejando una sensación de paz. Recuerdos del ayer es de las primeras películas de Studio Ghibli que ya se encuentran en la plataforma de Netflix, así que ya la puedes ver y disfrutar de los hermosos paisajes imaginados por Isao Takahata.

3. La princesa Mononoke / Hayao Miyasaki

Su paleta de colores está basada en colores primarios, pero el contexto de la historia se siente audaz y llamativo. De este fotograma elegido por la diseñadora, comenta lo siguiente: “Al poner al personaje de San al frente y al centro y crear un ambiente con el fondo ardiente y audaz, esto comunica efectivamente la emoción a través de su paleta”. La Princesa Mononoke la podrás ver a partir de marzo en Netflix. 

4. El recuerdo de Marnie / Hiromasa Yonebayashi

Las paletas de colores utilizadas en la película El recuerdo de Marnie resaltan los tonos de la naturaleza que predominan en los escenarios de la historia, desde los amarillos y verdes brillantes del bosque hasta los azules y turquesas del paisaje marino, con una intención muy clara de dejar que la naturaleza sea la que llame la atención. Esta película del año 2014 estará disponible hasta el mes de abril en Netflix.

5. Ponyo / Hayao Miyasaki

La paleta de colores de la película Ponyo fue creada por el director de cine Hayao Miyasaki, al ser una película protagonizada por niños y para niños los colores utilizados son tonos brillantes que se adaptan al ambiente de magia que envuelve la historia. De acuerdo con la diseñadora, la suavidad inherente a los colores ayudan a que se combinen, a pesar de su audacia. Ponyo, o el Secreto de la Sirenita, se estrenará hasta el 1 de abril en Netflix.

Notas relacionadas con paletas de colores películas de Studio Ghibli:

#LogoDelDía: Studio Ghibli y la silueta de Totoro
Conoce más de Hair Love, el corto animado ganador del Oscar 2020
5 herramientas para generar paletas de colores para tus diseños