Si eres amante de las tipografías o bien quieres aprender más sobre ellas, entonces debes consultar el glosario de términos relativos al tema y que además fueron maravillosamente ilustrados.
Notas relacionadas
UX: 7 tips para crear el portafolio perfecto
Las 5 tipografías que los diseñadores de habla hispana aman
Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop
Canva publicó el Glosario que explica todo lo que un diseñador o amante de las tipografías debe saber sobre el tema, como lo que son los remates, el palo seco, el kerning, entre otros términos.
Quizás lo mejor de todo es que si no entiendes con palabras que significa cada término, lo puedes hacer a través de las ilustraciones que se encuentran en ella.
Por ejemplo, existe una gran confusión entre tipografía y fuente, pues aunque actualmente se utilizan como sinónimos, no son lo mismo, sino que las fuentes son los archivos o la colección de letras de metal, mientras que la tipografía se refiere al diseño de la letra.
A continuación te mostramos algunos de los términos que podrás encontrar en esta guía útil y práctica.
Carácter: Es un símbolo individual del juego de caracteres completo que conforma un tipo de letra; puede tomar la forma de una letra, número, marca de puntuación, etc.
Serif: Una línea corta asociada o que se extiende desde los extremos abiertos de una letra; También se refiere a la categoría general de los tipos de letra que se han diseñado con esta característica.
Sans-Serif / Sans: Literalmente “sin línea”; la categoría general de los tipos de letra diseñada sin remates.
Traacking: La cantidad de espaciado entre caracteres en una frase, línea, párrafo, página, etcétera.
Kerning: La distancia horizontal entre dos caracteres consecutivos; ajustar el interletraje crea la apariencia de uniformidad y reduce huecos de espacio en blanco entre ciertas combinaciones de letras.
Leading:Es la separación vertical entre líneas de texto (desde el inicio hasta la línea de base).
Ligadura: Dos o más letras que están conectados para formar un carácter; aplica principalmente a las tipografías decorativas.