Para no diseñadores: 4 tips para dar una retroalimentación honesta

0
12

Si has dado a un diseñador una especificación y no estás satisfecho con el resultado, tienes que ser totalmente honesto y decírselo, de lo contrario podrías obtener un diseño que no te hará feliz y el diseñador busca tenerte entre su cartea de clientes.

Notas relacionadas
Cinépolis y Cinemex: cómo influyó el diseño en los cines de México
Si eres diseñador freelance evita ser estafado con estos 5 tips
7 aspectos legales que los diseñadores freelance deben considerar


Es posible que los diseñadores te hagan caras, pero debes entender que su carácter es sensible y pueden tomárselo como un insulto a su trabajo. Por ello, como cliente debes aprender a comunicarte con ellos y lograr una relación más productiva.

1. Se específico
Si dice que el diseño no funciona, no le comunicas nada al diseñador. Por lo que si indicas exactamente porqué no funciona, en qué falla (color, tipografía, símbolos, etcétera), entonces el diseñador tendrá elementos para retrabajar.

2. No todos tienen vela en el entierro
No todos pueden opinar sobre el trabajo del diseñador, involucrar muchas opiniones constructivas desalentará al diseñador y será como un golpe. Es mejor que la opinión sólo sea de quienes toman las decisiones.

3. Déjalos ser libres
Si, tu debes darle el brief de lo que quieres para tu diseño, pero también debes dejar que se desarrolle creativamente el diseñador, pues él tiene habilidades y él es experto, sabe lo que funciona y lo que no. En todo caso puedes sugerir o preguntar cómo se vería con otra tipografía, tamaño, por ejemplo. No imponerte.

4. Todos los cambios en una sola cita
Es común que los diseñadores se quejen que sus clientes hacen miles de citas para corregir y corregir. Evita esto. Hazlo en una sola llamada, cita, o correo electrónico.

Young graphic designer working on laptop using tablet at home.?
Young graphic designer working on laptop using tablet at home.?