¡Photoshop celebra sus 30 años con nuevas funciones!

0
1062

El día de hoy Photoshop de Adobe cumple 30 años de ser una de las herramientas más utilizadas por los creativos de la imagen. Un 19 de febrero de 1990 Photoshop 1.0 salió al mundo como un nuevo programa de edición de imágenes para computadoras Macintosh que con los años revolucionó la manera en que manipulamos las fotografías.

A 10 mil 950 días de existencia, Photoshop es la mayor referencia en cuanto a edición digital de fotografías y en su actualización más reciente, Adobe Photoshop 2020, que se lanzó a finales del año pasado para Windows y Mac, además sacó su nueva versión para iPad.

Para celebrar sus 30 años en el mercado, Photoshop lanzó nuevas funciones de las herramientas, para la versión de escritorio y iPad. Estas incluyen Relleno según el contenido, Desenfoque de Lente, Compatibilidad con Mac OS Dark UI, mejoras de rendimiento, Tipografía y Selección de objetos, entre otras.

A continuación te detallamos las funciones más relevantes que vienen con esta celebración del software de edición de fotografías más exitoso del mundo.

Nuevas funciones de Photoshop versión escritorio

Content-Aware Fill, o relleno según el contenido en español, es una característica que te permite eliminar elementos de manera más sencilla y sustituirlos sin tener que realizar una selección complicada. Lo nuevo es que se puede ver una pantalla previa con el resultado de la selección y aplicar el retoque. Además se puede seguir editando en el mismo espacio de trabajo con todos los cambios realizados en distintas capas.

“Ahora puede hacer múltiples selecciones y aplicar múltiples rellenos sin salir del espacio de trabajo. Use el nuevo botón “aplicar” para iterar sus rellenos antes de comprometerse. Haga clic en “Aceptar” solo cuando haya terminado. En esta versión, hemos respondido a una gran solicitud del cliente para probar todas las capas en el espacio de trabajo de CAF”.

photoshop nuevas funciones
Imagen: adobe.com

Mejoras en el desenfoque del lente, Lens Bluresta función se crea con la idea de ser más realista y ofrecer resultados más naturales en cuanto al desenfoque de las fotografías. Ahora se pueden seleccionar los puntos que se quieren nítidos o difusos y la cantidad de desenfoque que se requiere, así como el control de las luces y bordes.

“Ahora puede ajustar sintéticamente la profundidad de campo manipulando dinámicamente el desenfoque de una imagen 2D, ya sea el primer plano, el fondo o incluso el centro de una imagen, después de la captura en milisegundos”.

Photoshop nuevas funciones
Imagen: adobe. com

Notas relacionadas:

8 fotógrafos mexicanos que debes seguir este 2020
Conoce a 5 especialistas en fotografía miniatura
¿Cómo innovar en tus fotografías con el ángulo cenital?

Nuevas funciones de Photoshop versión iPad

Las nuevas características para la versión e iPad incluyen dos grandes funciones: la herramienta de selección de objetos con una mayor precisión y posibilidades de ajuste. Asimismo, trae una nueva función para controlar las capas de texto y lo que incluye la tipografía como en la versión de escritorio.

nuevas funciones Photoshop
Imagen: adobe.com

Para más información visita: adobe.com