Si eres diseñador freelance y estás considerando regresar a un empleo fijo por que el negocio no termina de despegar, quizás debes reflexionar antes de tomar esta decisión.

Notas relacionadas
Los 10 mandamientos de la tipografía web
Diseño web: 5 cosas que debes aprender de los videojuegos
Las 7 pesadillas de los diseñadores


Posiblemente el origen de esta inquietud sea que no marcha sobre ruedas tu negocio como diseñador freelance, pero es mejor que consideres tus opciones antes de hacerlo, sobre todo si tus entradas van lentas y han ido en aumento y considera si aún tienes potencial para crecer.

Primero piensa en los sacrificios que has tenido que hacer para lograr tener tu propio negocio, desde renunciar a tu trabajo, hasta quizás vender alguna de tus pertenencias o pedir préstamos bancarios.

También piensa en cómo has salido de los problemas que se han presentado en el camino, cómo los has solucionado y que tanto has trabajado para lograr eso. También si la confianza en ti mismo ha crecido considerablemente, cuando nadie creyó en ti.

Si lo anterior no te es suficiente, siempre es bueno rediseñar el plan. Es decir, si algo no te ha funcionado, intenta por otros caminos llegar a tus objetivos como diseñador freelance. Quizás aumentar tus precios, elimina tus distractores y se mas productivo, trabaja por tu marca con técnicas de marketing, etcétera.

Piensa antes que el primer año es el más difícil, así que no te desesperes. Es cuestión de tiempo antes tirar la toalla y ganar tus propios clientes y fama.

Y en realidad estás dispuesto a dejar de ser tu propio jefe, tener horarios fijos por establecerlos tu mismo. Además, como diseñador freelance tienes más potencial de conseguir mejores ingresos, que con un empleo fijo.

Y quizás nunca tengas las mismas satisfacciones en cuanto logros personales, pues en un empleo fijo estarás limitado por las ambiciones personales de otros. Ahora sólo reflexiona y decide.

frustrated young business man working on laptop computer at office