Pixar se basa en los cimientos más elementales del diseño para crear a los personajes de Inside Out

0
2268

Los personajes y también los pósteres de la nueva entrega de Pixar se han dado a conocer durante estos días, uno a uno hasta que ya se han completado los cinco personajes que serán los protagonistas de la película animada a estrenarse en el verano de 2015. Para su creación el equipo de Pixar recurrió a los recursos de diseño más básicos desde la teoría del color hasta la forma de sus personajes Miedo, Asco, Alegría, Tristeza y Enojo.

Notas relacionadas:
22 reglas dictadas por Pixar para cautivar al mercado con storytelling
Alegría, enojo, asco, tristeza y miedo son los nuevos ingredientes emocionales de Pixar
Pósteres de película de Disney & Pixar reimaginados por los mejores artistas

La nueva película de Pixar, Inside Out, cuenta la historia del interior de la mente de una niña llamada Reiley, que tuvo que adaptarse a una nueva vida cuando su padre aceptó un trabajo en San Francisco, para afrontar la nueva situación es guiada por un grupo de personajes que están a cargo de sus emociones, los cuales viven en el centro de control dentro de su mente.

Para el diseño de Enojo se ocuparon los colores habituales que expresan agresividad y violencia, además esto se conjuntó con el dibujo de sus dientes que aunque es cuadrado tiene una suerte de picos que expresa agresividad también. De la misma manera, el cabello simula líneas triangulares, aspecto que también comunica las emociones antes mencionadas.

Inside-Out-Pixar-Poster-Anger

El personaje que representa el Asco está coloreado de verde, un color que denota, en su aspecto negativo, envidia, nauseas, celos y, por supuesto, asco, según la psicología del color.

Inside-Out-Pixar-Poster-disgust

El Miedo, también desde una óptica negativa fue diseñado en color violeta, que expresa dolor, melancolía y miseria de acuerdo a los principios de la psicología del color.

Inside-Out-Pixar-Poster-fear

Tristeza es un personaje que gracias a su expresión no deja en entredicho que se trata del sentimiento opuesto a la alegría debido a las líneas diagonales en las cejas y en la boca.

Inside-Out-Pixar-Poster-sadness

Por otro lado, la Alegría se muestra con el típico color amarillo que expresa alegría a todo el esplendor.

Inside-Out-Pixar-Poster-Joy

Con esto los creadores de los personajes tienen un éxito infalible en cuanto a identificación con cada uno de los personajes con la audiencia infantil.