Pizza Hut presenta un ejemplo de cómo renovarse o morir a través de un rebranding integral

0
638

Una nueva etapa le espera a Pizza Hut ahora con su nueva imagen. El nuevo CEO de la pizzería, David Gibbs, ha calificado este rediseño como “el más grande movimiento que ha hecho la empresa en su historia”. Y, es que, como varias marcas la pizzería Hut quiere reposicionarse en el mercado con una identidad visual renovada sin perder los elementos que la caracterizan, el color rojo, la tipografía de su logotipo y su símbolo.

Notas relacionadas:
Nescafé presenta un nuevo diseño de branding para unificar sus productos
10 creativos ejemplos de branding con diseño original
Un diseñador encuentra fallas en el branding de Samsung y rediseña la parte gráfica

A lo largo de la historia de esta empresa ha habido algunos cambios en el logotipo, aunque siempre se conservaron algunos elementos que le dan identidad desde sus inicios en 1958 a esta pizzería que ha puesto como símbolo de su logo el techo de una choza, pues en inglés Hut significa precisamente “choza”. Con el rediseño este elemento se conservó y se le agregó un contorno circular que representa la silueta de una pizza.

pizza hot logo historia

Pero más allá del logotipo, que cabe mencionar, también cambió de tonalidad en el rojo y cambió sus letras negras a blancas, el rebranding fue más allá, ya que se trata de un rediseño de la marca desde lo más profundo, desde el sabor de sus pizzas.

pizza-hut-new-logo

Como parte de su rebranding la marca ha diseñado nuevas playeras para los empleados de sus establecimientos con frases que resaltan la identidad de la marca como: “Empezamos como pequeña y nos hemos convertido en la pizzería más grande del mundo”, u otras que le dan frescura a la marca como la frase redundante “saborear el sabor”.

pizza-hut-rebranding

Al respecto de todo este cambio que se estrenará en el mundo a partir del próximo 19 de noviembre, Carrie Walsh, directora de marketing de Pizza Hut declaró: “estamos por emprender el cambio más grande que nunca hemos hecho como marca”, pues agregó: “estamos … duplicando el número de sabores disponibles, el cambio de uniformes… y el cambio de toda nuestra comunicación.”

pizzahut-packaging-new

El relanzamiento integral de la marca contará con un cambio también en el packaging (evidentemente), en el servicio y en los ingredientes. Ahora Pizza Hut ofrecerá a sus clientes 11 nuevas especialidades de pizza, seis nuevas salsas y diez nuevas orillas de pizza.

pizzahut-pizzas nuevas

Todo ello con el objetivo de renovarse y conservar su posición en el mercado.