Por qué el storytelling es importante en el diseño web

0
87

Si tu cliente busca involucrar más a los visitantes con el diseño web que estas realizando, entonces el recurso más recomendado es el storytelling y a continuación mira estas técnicas que te servirán.

Notas relacionadas
Cinépolis y Cinemex: cómo influyó el diseño en los cines de México
Si eres diseñador freelance evita ser estafado con estos 5 tips
7 aspectos legales que los diseñadores freelance deben considerar


Si eres de los que quiere alejarse de los patrones tradicionales y sorprender a los visitantes con una experiencia de usuario que única y sorprendente, entonces necesitas recurrir a otra solución funciona bien. Se trata de una experiencia de la narración de cuentos para ellos.

Esta forma está ganando gran reconocimiento, pues es una muy forma de poner en frente del público de una manera fascinante y memorable para ellos.

El visitante de una página web espera encontrar un propósito en el final de un sitio web que tiene una experiencia de narración al respecto. Esperan aprender algo de la experiencia narración en la misma manera que lo harían mediante la lectura de un libro.

¿Cómo se hace la narración visual
Si realmente deseas una narración visual eficaz, necesitas saber algunas cosas básicas primero.

Pregúntate a ti mismo ¿qué estás tratando de hacer que suceda con la historia?, ¿en qué se está centrando el público? y ¿por qué deberían preocuparse por la historia?

Investiga a tu audiencia. Nunca hagas a ciegas una narración visual. Utiliza las respuestas a estas preguntas para hacer la historia muy atractiva y que llame la atención. Asegúrate de contar una historia interesante, con acción.

Separa todos los elementos esenciales necesarios que desees que la gente sepa y entienda desde el principio. Los elementos secundarios son separados para algo secundario y que cualquier público será capaz de explorar individualmente.

Finalmente, cualquier camino que decida tomar, la aplicación inteligente de la narración responde.

Este ejemplo te puede servir

London Skyline Infographic