Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4,220 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué emociones expresan gráficamente las líneas en diseño?, aquí la guía

En diseño gráfico las líneas son realmente importantes ya que cada uno de esos trazos puede expresar y darle un giro diferente a una expresión en el rostro de una ilustración, por ejemplo. Y, con base en esta idea, Rikard Rodin elaboró una especie de infografía en la que puso juntas todas las posibilidades de estados de ánimo que pueden comunicar las líneas.

Notas relacionadas:
Guía organizacional del espacio de trabajo en un diseñador
Guía para salir temprano del trabajo: Trabajar más rápido y mejor
Guía rápida para crear un logotipo exitoso para una aplicación

Este trabajo de Rikard Rodin es una guía completa de cómo los diseñadores pueden usar las líneas para expresar emociones y estados de ánimo, aunque no es una idea propiamente de esta autor, ya que para realizar esta infografía se basó en el libro Landscape Architecture de John Ormsbee Simonds en el que se encuentra un apartado llamado “Mood lines”.

humor

En definitiva, esta guía es muy útil para los diseñadores gráficos en general, pero en especial para aquellos que se dedican a la ilustración, más aún para quienes ilustran libros infantiles o hacen carteles para películas para niños, ya que en estos casos estas líneas suelen ser más marcadas gráficamente.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Yanin Alfaro

Comunicóloga por la FCPyS, UNAM. Redactora, editora y correctora de estilo. Fanática de las letras, los idiomas y la fotografía.

479 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *