Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,744 vistas

Imprimir

Posted in:

Guía organizacional del espacio de trabajo en un diseñador

Mantener una organización pulcra y adecuada dentro del área de trabajo es de suma importancia para que el trabajo de un diseñador sea aún más productivo y la creatividad se mantenga y fluya con claridad y no con tropiezos o enredos desastrosos para encontrar materiales o documentos.

Notas relacionadas:
20 características para reconocer a un diseñador
5 maestros del diseño para aprenderles de por vida
El perfil de un diseñador gráfico con éxito

Tanto en el escritorio de la oficina como dentro de las carpetas digitales en la computadora, es importante mantener un orden, de preferencia uno que se adecue a las necesidades, capacidades y estrategias personales con el fin de nunca olvidar dónde se encuentra tal cosa u otra.

En el escritorio de un diseñador se puede encontrar desde alambres, vasos de papel, cuadernos, libros, juguetes, botellas de agua, portalápices, fotos enmarcadas, revistas y post-it, todo están ahí pero sin un acomodo correcto.

El lugar en donde trabajamos es de alguna manera una extensión de nosotros mismos, así que la decoración con objetos personales da más alma y claridad a la productividad y a la calidad del producto. Además, estar dentro de paredes lisas durante horas puede ser aburrido, por lo que añadir un poco de color y vida al espacio no es una mala idea.

Además de eso, el área de trabajo define la personalidad de un diseñador. Un escritorio desordenado puede ser un signo de la creatividad o de una mente completamente caótica. Una vez más, no es necesario deshacerse de todas las cosas sobre el escritorio, pero un poco de organización no le hace daño a nadie.

A continuación, te damos una cierta guía de consejos para mantener el orden dentro del espacio laboral y que no afecte el rendimiento, sin importar que se trabaje desde una oficina o desde casa, la organización del espacio de trabajo es una disciplina que hay que tener siempre en cuenta.

ergo

1. Ser ergonómicos
Configurar el espacio de trabajo de una manera ergonómica, que se encuentre bien estructurado y en un lugar seguro para que proporcione comodidad y evitar el estrés o lesiones físicas. Hay maneras de evitar que la espalda, el cuello, los hombros y las muñecas del dolor después de un largo día de trabajo si el espacio está en orden.

2. Una buena iluminación
Ya sea natural o artificial, una buena iluminación proporciona más energía y entusiasmo hacia el trabajo. La oscuridad es un signo que indica que es hora de dormir, por l o que si se trabaja de madrugada, lo conveniente es mucha luz.

luz

3. Una buena vista o paisaje
Es recomendable dejar que lam ente divague y mirar fuera de la ventana por un tiempo. ¡La inspiración que se ha estado esperando podría pasar por la ventana!

4. Tener un cajón de ideas y un respaldo de archivos digitales
Nunca se sabe cuándo se estará perdido para un concepto nuevo, por lo que es un poco de ayuda tener un respaldo donde se pueda ir acumulando ideas de diferentes materiales como en blocs de dibujo, diarios, revistas, recortes de papel, libros. En el caso digital, es para evitar la pérdida total del os archivos realizados hace años y que aún funcionan.

cajon

5. Nombres adecuados para archivos y carpetas
Esto ahorra tiempo en la búsqueda de un determinado archivo dentro de una carpeta en lugar de poner nombres al azar, ya que sólo tiene que escribir en la barra de búsqueda lo que se busca tal cual. Evitar nombrar los archivos tecleando al azar caracteres, es decir: djfh937544ño/&fnf.

6. Mantener despejado el escritorio de la computadora
Existe la tendencia a guardar temporalmente los archivos en el escritorio cuando se trabaja en un nuevo proyecto, por lo que es importante ponerlos en carpetas para evitar el desorden.

tynyy

7. Mantener el orden al final del día
Dar al escritorio un respiro de los elementos innecesarios y que van directo a la basura y disfrutar un poco más del espacio, sin olvidar de vez en cuando pasar el trato por encima.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *