Lo que debes saber de la jerarquía visual web: 6 aspectos

386

La jerarquía visual es una manera correcta de ver el contenido de una página web, todo ordenado según la importancia para que de esa forma sea visto algo antes que otra cosa.

Notas relacionadas
Branding: qué es una guía de estilo y lo que incluye
Para no diseñadores: 17 términos del argot del diseño
Infografía: Volkswagen y Renault revitalizan su identidad visual


1. El contenido más importante se debe encontrar en la parte superior de la jerarquía, porque es el primer lugar en el que un usuario se fija, después irá bajando la mirada.

2. Un diseñador debe pensar la forma de mover de manera eficiente al espectador de una pieza de contenido a la siguiente.

3. Si implica una acción a través de un botón, por ejemplo, no se pone al principio, sino que es al fina, pues el diseñador crea una historia que proporciona el contexto al usuario y que culmina al dar clic sobre el botón.

4. Las mejores jerarquías visuales conducen a los usuarios a la acción con confianza. Por ejemplo, una pantalla de registro puede estar compuesta por un título impactante, alguna motivación (quizás características y beneficios de utilizar el servicio), un formulario de registro y un botón de enviar.

5. Las jerarquías débiles no establecen contexto apropiado. Por mencionar ejemplos pueden dejar enmarcar su tema de forma incorrecta, colocar elementos de diseño en el orden equivocado.

6. Las jerarquías débiles no organizan la información de una manera útil y dejan a los usuarios usuarios sin una idea clara de cómo leer a continuación.

Closeup shot of laptop with digitaltablet and smartphone on desk