Rebranding: Icsid ahora se llamará World Design Organization

1213

El nombramiento de la Ciudad de México como World Design Capital 2018, hizo que casi pasara desapercibida el rebranding del organismo que otorga el nombramiento, pues ha dejado de llamarse Internacional Council of Societies of Industrial Design para ser World Design Organization.

Notas relacionadas
4 formas de hacer clic emocional a través del diseño UX
Sobrevive como diseñador: 10 tips para lograrlo
18 tips para crear un manual de identidad corporativa


Durante la asamblea general anual que cada año realiza la organización determinó que con el fin de reconocer y promover el poder del diseño industrial y dirigirlo hacia nuevas nuevos retos, el organismo cambiará de nombre.

El Icsid es además quien se encarga de nombrar a las Capitales del Diseño, que en 2018 la sede de tal evento será el Distrito Federal. Hasta el momento no se ha dado a conocer cómo será su nueva identidad visual, pero durante 2016 comenzará a utilizar de lleno el nuevo nombre.

wdo

El Doctor Brandon Gien, encargado de esta iniciativa de rebranding dijo que “como organización mundial para el diseño industrial, estamos posicionados para aprovechar la fuerza de nuestras redes de diseño y alinear las agendas regionales de diseño para solucionar las emergencias en las nuevas economía emergentes”.

Cabe destacar que Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México; y Emilio Cabrero, director de DWM, durante su participación en la inauguración del Design Week México, aseguraron que mostrarán que esta ciudad tiene formas de solucionar la vida de sus habitantes a través del diseño, pues es uno de los objetivos de ser sede de la WDC 2018.

wdc

Finalmente, la World Design Organization inició en 1957 cuando un grupo de organizaciones internacionales que representaban al diseño industrial decidieron crearla. Ahora tiene cerca de 170 organizaciones que forma parte del organismo, las cuales representan a más de 150 mil diseñadores.

icsid