Selección de herramientas en en proyecto multimedia

0
17

México D.F.- El visualizar la selección de herramientas que conllevan un contexto donde el diseño se pleantea formulando un entorno visual importante, siempre el diseñador gráfico deberña tomar en cuenta cuales son las herramientas que mejor cumplen con las necesidades de cada aportación.

Notas relacionadas:
La variación ante los efectos visuales
La información de mercados en la producción del diseño
Función multitáctil la de Cintiq 22HD
En Europa se celebra el Creative Days World Tour

Despues de hacer la lluvia de ideas y de visualizar claramente cuales son las estrategias y los elementos visuales que se desarrollarán, se deberá entender que las posturas en las que se vaya a elaborar el proyecto, deberán estar determinadas ante una estrecha relación de su funcionalidad y el mensaje.

Antes que nada debemos entender que existen tres tipos de herramientas para poder emprender el contesto del proyecto:

  1. Herramientas de desarrollo
  2. Herramientas de diseño
  3. Sistema Operativo

Pues bien, el contexto de las herramientas de desarrollo se deberán formular ante los preceptos que nos brinda Swish, Director, JAVA Script, Macromedia Flash Mx, Dreamweaver y VRML para hacer la compilación de las alternativas seleccionadas.

Ante las herramientas del diseño podremos formular los conceptos desarrollativos de FreeHand, AdobePremier, AdobeAudition, CoolEdit, Swift, PowerDesigner, PhotoBuilder e incluso hasta CorelDraw, ante las estrategias de Vector, Video, Audio y Foto.

Por último, el Sector operativo lo deberemos preveer ante los tres desarrolladores en el mercado de México, Linux, Machintosh y Windows.

Este avanico de opciones te ayudará a encotrar las herramientas a utilizar en tu proyecto de diseño.