Serie fotográfica de David Lynch es tan surreal como sus filmes

0
163

Con una estética que hace recordar su bizarra ópera prima “Eraserhead“, el reconocido cineasta estadounidense David Lynch presenta en la galería de Londres “The Factory Photographs” su trabajo como fotógrafo, entre la década de 1980 y el 2000.

Notas relacionadas:
Google Glass presenta su nueva línea de diseños “Titanium”
La moda se cubre de pezones
Diseñan el pastel de bodas más horrible de todos los tiempos

davidlynch

davidlynch2

Para poder admirar y comprender a la perfección el trabajo de David Lynch, se tiene que estar familiarizado o con sus películas por más extrañas y surreales que éstas sean, como es el casa de Mulholland Drive, Blue Velvet y Twin Peaks, las cuales juegan por completo con la mente del espectador.

El trabajo de Lynch no solo se encuentra plasmado en la películas, sino también en fotografías que con su peculiar sello y sutileza emprendió a principios de la década de los ochenta. Para emprender su trabajo como fotógrafo, el director se propuso fotografiar de una forma monocromática fabricas de diferente países como Berlín, Polonia, Estados Unidos e Inglaterra.

Las fotografias fueron publicadas en un libro que lleva por título ” The Factory Photographs”, las cuales algunas fueron seleccionadas para ser expuestas actualmente en el The Photographers’ Gallery de Londres.

Queda claro el talento del cineasta para transferir su estética en movimiento sin esfuerzo en imágenes totalmente estáticas. Las fotografías muestran tomas abiertas de paisajes hermosos, pero al mismo tiempo desolados e inquietantes que hacen cuestionar la historia detrás de cada foto.

En su libro Lynch escribe sobre su pasión por la fotografía y habla sobre la inspiración de sus capturas, “Me encanta la industria. Las pipas. Me encanta lo fluido y el humo. Me encantan las cosas hechas por el hombre. Me gusta ver a la gente trabajando en cosas difíciles y me gusta ver a los lodos y los residuos que hombre abandona.

El fotógrafo practica la meditación trascendental, y su inclinación por profundizar en la parte extraña e inconsciente del humano no se pierde en estas fotografías.

davidlynch4

davidlynch5

davidlynch6

davidlynch3

davidlynch7

davidlynch8