Fotografías exponen lo espinoso que pueden ser los sentimientos

0
195

Hacer un análisis de las sensaciones y de las emociones es el objetivo de la fotógrafa y grabadora, Sandra Klein, quien en dos series fotográficas creó imágenes quizá un poco abstractas que exponen las emociones que experimenta un ser humano.

Notas relacionadas:
¿Por qué se llama rosa mexicano?: 3 datos curiosos
Ideograma: Una empresa mexicana de diseño en Montreal
4 lugares donde encontrarás arte y creatividad mexicana en la ciudad de México

La serie Amargado del corazón trata de comunicar la angustia y la renovación en las personas y lo hace simbólicamente con el órgano al que todo mundo le atribuye las emociones. Así, como era de esperarse por el nombre de la serie fotográfica, el corazón es el elemento principal de estas fotografías que fueron producidas con agujas e hilo para crear imágenes 3D entre otras técnicas para sobreponer imágenes de cactus con las del cuerpo humano.

En esta serie fotográfica Sandra Klein muestra al cuerpo humano irrigado de venas y arterias por donde circula la sangre que bombea el corazón, el cual está conectado a espinosas cactáceas que simbolizan la angustia y la dificultad de las emociones.

Sandra Klein, que viajó por todo el mundo y vivió durante un año en México, parece tener influencias de aspectos mexicanos en su serie Amargado del corazón por los colores, por el uso de cactus en sus imágenes e incluso por la manera de ilustrar al corazón.

Aquí las fotografías de esta fotógrafa, con sede en California, que es miembro del  grupo de fotógrafos Aline-Smithson.

Klein_Sandra_15EuphoribaEsferica

Klein_Sandra_13TheBlueElf

Klein_Sandra_11MujerSola

Klein_Sandra_10HombreSolo

Klein_Sandra_08GermanHeart

Klein_Sandra_07CelestialMyrtle

Klein_Sandra_04LeonardoSilvernitrate

Klein_Sandra_03HombreDeEspinas

Klein_Sandra_02GracefulOpuntia