Titulares de noticias son reemplazados por mordaces comentarios

0
60

A través de la manipulación de imágenes y textos, el diseñador identificado como TechnicallyRon, presenta una serie de gráficos en donde sustituye la “verdad” impuesta por los medios, por la verdad cruel que expresa el público.

Notas relacionadas:
Air France revive con estilo la elegancia de viajar
Spotify se renueva y se pone guapo
Las mejores campañas gráficas de marzo 2014

El proyecto de TechnicallyRon tiene como objetivo tomar los comentarios en general que los lectores expresan sobre la vida de celebridades o políticos y pretende ser humorístico al mostrar un lado realista y oscuro que pone en relieve la verdad de una forma cruel que generalmente el internet y los medios ocultan y mandan al anonimato.

En muchas ocasiones la misma sociedad se deja enganchar y comprar por titulares expuestos de manera amarillistas en las portadas de revista que generalmente son para aumentar el morbo y no muestran ni aportan nada relevante a mundo, sino incitan a la provocación.

Este trabajo muestra como los comentarios negativos de personas que se dedican 100% al “trolling” y a bombardear sitios y medios comentarios que caen entre lo racista, lo vulgar y lo ofensivo, afecta tanto la reputación de quien lo realiza como a la persona expuesta.

Comentarios que sin sentido son colocados y con un seguimiento extendido de los mismos usuarios considerados como personas sin una oficio y sin dedicación. Innecesarios, brutales y desdeñosos.

Desde comentarios crueles dirigidos para los desaparecidos en el avión de Malasia, así como opiniones sobre la vida de celebridades, el “trolear” es ya un oficio que realizan personas que se esconden detrás de la pantalla y este trabajo lo demuestra claramente de una manera creativa, realista y al mismo tiempo cruel.

Un trabajo de reflexión y que invita a toda a ser un poco más moderados sobre las situaciones que viven otras personas y comentar objetivamente:

babykim

ckharry

godof

kunis

kutka

willlon