Twitter dice adiós a la estrella y la cambia por un corazón

0
18

Una vez más Twitter ha modificado uno de sus elementos de diseño de intefaz. En esta ocasión ha desaparecido a la estrella para marcar los tuits favoritos y la ha reemplazado por un corazón que busca expresar más.

Notas relacionadas
Las 3 claves para crear un portafolio impactante
Los 8 elementos UI que debes evitar en tu diseño web
7 etapas para llevar tu creatividad a sus límites


No es la primera ocasión en que Twitter introduce cambios en su interfaz, pues constantemente está modificando la forma de interacción de sus usuarios con la app tanto para dispositivos móviles como fijos.

Pero en esta ocasión, el cambio al diseño ha ido más allá y ha eliminado a uno de los elementos que caracterizaba a la plataforma de social media, ya que la estrella para marcar los tuits favoritos y ahora esa función será hecha por una estrella.

corazon

De acuerdo a Twitter, el objetivo ha sido hacer más fácil el uso de la red social y porque la estrella era un diseño que confundía demasiado a los usuarios, sobretodo aquellos que eran nuevos en la interfaz.

El corazón fue elegido porque “es un símbolo universal que resuena en todos los lenguajes, culturas”. Además, es más expresivo y ayuda a conectar más a las personas; pero también porque según sus encuestas a la gente le gusta más el corazón.

Twitter no es la primer red social que usa el corazón para hacer like a las publicaciones, sino que por mucho tiempo lo ha hecho Instagram —la reina entre los jóvenes y creativos—, y Periscope (que pertenece a Twitter y es más reciente).

Finalmente, la compañía indicó que a partir de este martes comenzará a aparecer en el sistema iOS, Android, en la página web, TweetDeck, Windows 10, así como Vine para Android y pronto aparecerá en las apps de Vine para iOS.