Un edificio interactivo que cambia de color dependiendo la perspectiva y la hora del día

0
892

El arquitecto con sede en Los Aangeles y fundador del estudio creativo “Urbana“, Rob Ley, presenta una nueva incursión y obra de arte al mundo de las instalaciones arquitectónicas interactivas, pero esta vez sobre una gran superficie a gran escala.

Notas relacionadas:
10 originales edredones que no te dejarán levantarte de la cama
Nike lanza una vending machine misteriosamente en Nueva York
15 mentes creativas captadas haciendo lo que más les gusta

Su proyecto titulado “May-September” cuenta con un campo de 7 mil paneles de metal de varios colores en diferentes ángulos de construcción sobre la fachada del Hospital Eskenazi en Indianápolis.

De acuerdo con Ley, el proyecto comenzó cuando empezó a preguntarse acerca de la noción típica de la estructura de los estacionamientos. A menudo, estas enormes construcciones de hormigón no son apreciadas y son ignoradas por completo por público. Por lo que él se planteó a sí mismo un desafío para convertir algo común en un sistema dinámico para interactuar con los espectadores a medida que éstos pasan por alto.

Junto a Indianapolis Fabrications, han construido un enorme angular de aluminio e instalación de acero inoxidable (12.500 pies cuadrados), que también cuenta con una estrategia de color este/oeste (amarillo y azul). La experiencia visual de cambio de colores y patrones depende de la perspectiva y de la velocidad de los observadores cuando se muevan a través de los jardines o en coche por la calle del hospital. La pieza también interactúa con la naturaleza, ya que cada rayo de sol o nube pueden dar forma a las tonalidades y a la saturación de los colores.

Como en la naturaleza, el volumen y la sombra que ofrece la pieza se aleja de lo áspero, los patrones geométricos, dando lugar hacia una variabilidad moteada, suave en forma para trabajar en conjunto como pinceladas que diseñen una fachada dinámica.

Rob-Ley-Architecture-2

Rob-Ley-Architecture-5

Rob-Ley-Architecture-8

Rob-Ley-Architecture-7

Rob-Ley-Architecture-3

Rob-Ley-Architecture-9