Un nuevo ejército de guerreros terracota es conformado por personajes de la cultura pop

0
59

La artista Lizabeth Eva Rossof se dio a una difícil tarea escultórica, la de mezclar la cultura popular contemporánea y el arte antiguo, uniendo algunos de los personajes más conocidos de la televisión americana con el ejército terracota histórico chino; su resultado es bastante sobresaliente.

Notas relacionadas:
Rinden un tributo ilustrado a The Big Bang Theory en el Auditorio Nacional
Pinturas de Renoir, van Gogh y Hopper recreadas con los muebles de IKEA
Esta computadora sólo funciona a base de golpes y patadas

Lo antiguo, la historia y lo moderno del mundo tienen un giro caprichoso con estas esculturas que reinventan sus formas clásicas con un sabor pop y actual en las que literalmente se les intercambia la cara a los tradicionales guerreros terracota.

terracotta-warriors-pop6-660x441

Dibujos animados notables como Batman, Mickey Mouse, Bart Simpson y Shrek se les añaden túnicas de guerreros chinos. Rossof trabajó en estrecha colaboración con el estudio Areplica en Xi’an, China, para garantizar que ningún detalle se pasa por alto, el atuendo tradicional se hizo más preciso para que su propio ejército se hiciera de la misma tierra que las estatuas originales.

A través de su práctica, explora juguetonamente las preocupaciones de la influencia global de los medios de comunicación americana y la industria de la falsificación de estas propiedades con derecho de autor en China.

La difusión del poder, la libertad personal, política, económica y sexual en la era digital es desafiado y se sondea como un intervencionista y provocador trabajo que busca desafiar las normas sociales y comerciales.

xian-american-warriors-designboom-07

xian-american-warriors-designboom-061

xian-american-warriors-designboom-22

xian-american-warriors-designboom-32

xian-american-warriors-designboom-10

xian-american-warriors-designboom-02