Una aplicación de código abierto permite a los usuarios crear y descargar sus propias tipografías

0
91

Creada por Yannick Mathey y Louis Rémi-Babe , “Prototypo” es una aplicación de código abierto en línea que permite a sus usuarios “diseñar” y descargar sus propias fuentes directamente para ser instaladas y usadas en cualquier software.

Notas relacionadas:
¿Qué tipo de diseñador eres?
Clásicas pinturas sufren interesantes transformaciones con todo tipo de objetos
Fascinante cortometraje muestra el proceso de trabajo para disecar una tipografía

La aplicación Prototypo incluye más de veinte parámetros para modificar todos los glifos incorporados a la vez. Los expertos en diseño, amateurs y apasionados de las tipografías podrán jugar, experimentar y perfeccionar dentro de una amplia gama para formar textos con cuerpos únicos.

Actualmente ya se cuentan con un gran número de fuentes libres diseñadas por otros usuarios para poderse modificar libremente, cambiar diferentes aspectos como las curvas, las serifas y los estilos.

Hasta ahora, esta aplicación se puede descargar e instalar en el escritorio, pero los fabricantes planean lanzar una versión beta con opciones avanzadas y comenzar una campaña de crowdfunding para desarrollarla aún más.

El software soporta actualmente de la A a la Z glifos, estilos predefinidos y trabaja en navegadores como Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari. Otras características como el espaciado, kerning conjunto y pictogramas alternativos se añadirán próximamente.

Una app que plantea cambiar por completo el m´ñetodo de diseñar tipografías y mejorar el ya tradicional. Para saber como funciona, te presentamos este video, ¿lo probarías?

colo

plo

aaa

iiiiii