Una crayola que pinta en 3D para los niños con vocación de diseñadores o creativos

0
130

La tendencia 3D está muy de moda y como respuesta muchas empresas se han empeñado en ser parte de esto que ha llegado para quedarse, así lo ha hecho la marca de lápices de cera Crayola, que ha creado un color que da la apariencia de tener un realce y verse tridimensional.

Notas relacionadas:
Cómo los colores afectan la productividad en la oficina
Ilustración 3-D, la nueva tendencia en diseño digital
El novedoso diseño editorial de un libro infantil pone a prueba tu visión

En una época dominada por la tecnología, en donde las aplicaciones para tabletas y smartphones parecen haber sustituido a los libros de colorear para los niños, Crayola lanzó un color llamado Alive el cual se complementa con una app para dar la sensación de ver el dibujo coloreado por los niños en 3D.

El color Alive brinda colores especiales a los dibujos, de ahí proviene su nombre, ya que es como si les diera vida a las imágenes coloradas por los pequeños. Así, gracias a la realidad aumentada se le da a los niños una experiencia muy diferente a la tradicional a la de los libros de colorear tradicionales o a la de las apps para colorear en dispositivos móviles.

crayola colores

La realidad aumentada es posible gracias a una tecnología desarrollada por una compañía llamada DAQRI que usa reconocimiento de color, así que no importa si los niños eligen colores distintos o los combinan, la tecnología es capaz de reconocer el lápiz Alive para darle efectos como de fuego, hielo o polvos brillantes.

Para descargar la aplicación dar clic aquí.