Tras 15 años de permanecer con un logotipo, la telefónica estadounidense Verizon estrenó un logotipo que luce más minimalista en su diseño, pero con la cual busca distinguirse de entre sus compeidores con un emblema casi como el de Nike.

Notas relacionadas
Diseño web: 5 cosas que debes aprender de los videojuegos
Las 7 pesadillas de los diseñadores
Branding: qué es una guía de estilo y lo que incluye


Michael Bierut, socio de Pentagram, es el autor del nuevo logotipo de Verizon, con el cual la compañía busca iniciar una nueva etapa para diferenciarse en la mente de los consumidores, revitalizar la marca tras 15 años y cumplir con su promesa en un mundo digitalizado “simple, fiable y en la forma en que los consumidores quieren”.

Antiguo logotipo.
Antiguo logotipo.

Así, la nueva identidad visual reemplaza a la creada por Landor, la cual se enfocaba en resaltar la palomita que se derivaba de la “V” de Verizon. Ese mismo logotipo fue lanzado durante el año 2000. Design Week recogió una cita del jefe de marketing de la empresa en la que asegura que el logotipo se construyó con base en la herencia visual de la marca.

Nuevo logotipo
Nuevo logotipo

Y es que la “V” en el logotipo era simplemente una palomita de check in, la cual se ha convertido en un emblema para la compañía. Al igual que Google, la telefónica de EUA ha empleado una tipografía simple para su nombre, mantuvo sus colores (negro, rojo y blanco).

Quizás la nueva identidad gráfica de Verizon podría ser duramente criticada por el tono minimalista que mantuvo, quizás demasiado simple para algunos.