La WWF cocina sobre el suelo para alertar sobre el calentamiento global

0
55

Bajo el nombre de “Menú Calentamiento Global“, el cual incluye huevos fritos cocinados sobre el asfalto, la WWF, organización cuya misión es la degradación del ambiente natural, diseñó un restaurante en medio de la calle y con una cocina poco convencional dibujada en el suelo.

Notas relacionadas:
El street art como método para ayudar a las personas sin hogar
Coca-Cola diseña el cono de la vergüenza para los adictos al celular
Personas reaccionan ante el anuncio de una persona enferma de SIDA

Con el fin de difundir un mensaje de carácter mundial, la agencia de publicidad con sede en Paraguay Oniria y la TBWA, han diseñado una campaña experimental y brillante para la organización ambiental WWF, en donde a través de la plena utilización de las condiciones meteorológicas y una calle concurrida en Asunción, la ciudad captial de Paraguay, se cocinan huevos fritos por el suelo y el sol.

Asunción, la capital de Paraguay es una de las ciudades más calurosas del mundo, algo que según WWF está relacionado con la deforestación que ha sufrido el país en los últimos años, ya que el 80% de los bosques ha desaparecido en apenas 50 años.

Aprovechando las altas temperaturas que se alcanzan en el suelo del centro de la capital, la organización creó “Menú Calentamiento Global” con la ayuda del chef Rodolfo Angenscheidt, donde la principal especialidad son los huevos y los churrasquitos de lomo.

Para hacer alusión a este grave acontecimiento que atenta con las condiciones de vida en el planeta, el chef cocinó un almuerzo completo para los periodistas e invitados especiales que acudieron al evento, pero a nivel del suelo, ya ahí era donde se encontraba una estufa dibujada, la cual calentaba el sartén con la temperatura y los rayos de sol.

Todo el evento puede parecer muy divertido e ingenioso, pero tiene un mensaje serio por detrás, el cuidar el medio ambiente antes de que los mismos pies se fríen.

menu

frito

plto

team

wwf