El street art como método para ayudar a las personas sin hogar

0
14

Con el fin de alentar a los ciudadanos de Nueva York a ayudar a las personas que duermen en las clles y que no cuentan con un techo, se utilizó como recurso de publicidad el art street y la instalación, para reflejar la difícil situación de los homeless.

Notas relacionadas:
Experimental campaña pone a prueba la nobleza del hombre
Coca-Cola diseña el cono de la vergüenza para los adictos al celular
Intrépidos y vibrantes retratos de mujeres árabes sobre motocicletas

De una manera sobresaliente e inteligente, la agencia creativa Saatchi & Saatchi Wellness Nueva York, muestra a través del graffiti sobre el piso y paredes, la dura realidad a las que se enfrentan las personas que no tienen una cama, alimento o un techo donde resguardarse.

Creado para el colectivo humanitario Crossroads Community Services, estos dibujos inteligentes incorporan el daño y el desorden de las calles para mostrar las dificultades de vivir sin las necesidades básicas.

Para la campaña se diseñaron cuatro diferentes carteles, en donde el urbanismo de la ciudad fungió como protagonista, ya que entre baches, botes de basura y otros elementos, se plasmaron mensajes como “comer en la calle no es bonito”.

A continuación, te presentamos esta bien realizada publicidad gráfica, que despierta el interés de ayuda en las personas:

ny

col

eyer

vbach