Zuckasaurus, el gracioso dinosaurio azul llega a Facebook

0
22

La red social Facebook anuncio este jueves las modificaciones que hará modificaciones para que los datos que compartan los usuarios no sean públicos por default, sino privados. Pero junto a estos cambios llegó un simpática mascota: Zuckasaurus.

Notas relacionadas:
Bibendum, la primer mascota del branding, cumple 115 años
McDonalds introduce al mercado nueva mascota de identidad
Las mascotas publicitarias: 5 ejemplos exitosos


Este dinosaurio azul se encargará de alertar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad de Facebook, aunque anteriormente ya había hecho algunas apariciones.

La mascota de Facebook, cuyo diseño es de trazos muy simples y en varias tonalidades del azul, no tiene un nombre oficial, pero ya es conocido como Zuckasaurus, en honor a Mark Zuckerberg, el cofundador de la red social.

zs2

Antes de esta simpática mascota, Facebook probó con otras opciones, una de ellas fue un robot y unas burbujas, pero ninguna logro llamar la atención de los usuarios.

De acuerdo con una publicación del The New York Times, el dinosaurio fue la mascota que resultó más amigable para promover los cambios de privacidad en Facebook.

zs3

Cabe destacar que esta no es la primer mascota que usa una empresa tecnológica para guiar a sus usuarios, pues antes lo hizo Microsoft con Clippy, y más recientemente Twitter con la ballena que indicaba errores en la red social o cuando se colapsaban los servidores.

Mientras tanto, Zuckasaurus estará con nosotros en el tiempo en que se terminen los cambios de privacidad de los datos que compartes en Facebook, pero quizás si funciona continué por mas tiempo.