En varias ocasiones diseñadores o creativos han modificado los logotipos (y eslogans)de marcas muy conocidas para criticar lo poco honestas que son las empresas, pero en ninguna de las anteriores habían sido tan brutalmente honestas.

Notas relacionadas
¿Qué característica hace realmente memorable a un logotipo?
Diseño web: 3 formas de lograr armonía de color con la fotografía
Infografía: El diseño y las marcas más valiosas del mundo
5 herramientas de almacenamiento para archivos de diseño


Victor Hertz, un diseñador sueco, creó una colección de imágenes titulada Honest logos, la cual, como su nombre lo dice, muestra a logotipos de grandes marcas con su verdad. Aquello que no te dicen que realmente es la marca.

hones2

Y es que una de las grandes bases de un buen branding no se sienta sobre el diseño o el marketing, sino por la honestidad que realmente proyectan las empresas, pero pocas veces lo han logrado y en muchos casos ese es precisamente el punto de quiebre de su imagen.

honestos1

Pero en el caso del ejercicio hecho por Hertz, los logotipos modificados son mucho más radicales en su honestidad, pues por ejemplo muestran a la marca de donas Donkin Donuts como la responsable de engordar.

Porsche-Penis-extender

El nombre de McDonalds cambia por McDiabetes; YouTube por CatVideos, quizás este nombre se acerca realmente poco, pues si bien hay muchos vídeos de gatos, no predominan en esa red social.

Así, Hertz muestra lo que realmente son muchas marcas, pero ¿estás de acuerdo con su ejercicio creativo o crees que ha ido demasiado lejos?

hones7

nones5

hones6

hones5

hones3