Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,539 vistas

Imprimir

Posted in:

10 creativos directores de cine que nunca ganaron un premio Oscar

Hitchock, Buñuel y kurosawa son algunos de los directores de cine que han marcado a la industria por sus emblemáticas películas, pero por raro que parezca ninguno de éstos ganó en ninguna ocasión, un premio Oscar, a pesar de si haber estado nominados en más de una ocasión.

Notas relacionadas:
10 películas sobre arte y de arte que pondrán a trabajar tu creatividad
10 cortometrajes animados que todo diseñador y creativo tiene que ver
Las 10 películas más esperadas por los diseñadores en el 2014

Para bien o para mal, un Oscar es el más alto honor que cualquier persona en la industria del cine puede recibir. La mayoría de las veces se espera que la película que salga victoriosa, de igual manera se alce con la estatuilla de mejor director, lo cual ha ocurrido 63 veces de las 85 ceremonias hasta la fecha.

No por que no se gane nunca en la categoria de mejor director, quiere decir que el trabajo sea malo, al contrario, es mejor valorado, ya que muchos de los directores de cine de años pasados se rehusaban a acudir a este tipo de ceremonias consideradas como prejuiciosas como es el caso de Orson Welles o actualmente Woody Allen, por lo que actualmente su trabajo adquiere más valor y reconocimiento, el más importante: el del público.

Lo cierto es que los elegidos por La Academia, nunca deja conforme a nadie, por lo que la mayor justicia viene después con el paso del tiempo, ya que no es de extrañarse que alguno de los directores más creativos y con propuesta en el cine, al grado de revolucionarlo y marcar tendencias, no tengan un premio Oscar en su haber.

Actualmente existen directores que tal vez se perfilen por el mismo camino, como el caso de David Lynch con 3 nominaciones y ninguna victoria, Terry Gilliam con cero nominaciones, Paul Thomas Anderson con una nominación, la cual no le hace ninguna justicia, David Cronenberg, Christopher Nolan y Wes Anderson, todos sin ninguna nominación, ¿le pasará lo mismo a Cuarón?

Por lo que a continuación, ya que estamos en ambiente de premios, te presentamos diez de los mejores directores de cine que despiertan la admiración e inspiración, tanto de diseñadores, creativos y espectadores en general, pero que nunca fueron reconocidos con el premio Oscar:

1. Luis Buñuel (1900–1983)

2. Stanley Kubrick (1928–1999)

3. Orson Welles (1915–1985)

4. Charles Chaplin (1889–1977)

5. Akira Kurosawa (1910–1998)

6. Alfred Hitchcock (1899–1980)

7. Federico Fellini (1920–1993)

8. Ingmar Bergman (1918–2007)

9. Jean-Luc Godard (1930-Presente)

10. François Truffaut (1932–1984)

Extra:

Krzysztof Kieslowski (1941–1996)

collageos copia

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *