10 logotipos que han cambiado poco a través de los años

0
49

Existen diversas marcas que son fáciles de reconocer gracias al acertado diseño de logotipo que poseen, pero algunas de ellas pocas veces han modificado su símbolo y eso es lo que las ha llevado —en parte— al éxito.

Notas relacionadas
Identi-art: Starbucks, el hechizo de la melusina
Identi-art: Adidas; la pasión por el diseño de los zapatos deportivos
Identi-art: Apple, los claroscuros de la innovación en el diseño y los negocios
Lucas Leviatan, el graffiti convertido en arte muda a Instagram


El blog de diseño DesignMantic elaboró una infografía en la que compara visualmente los primeros logos de marcas reconocidas, con los símbolos que las representan actualmente.

Así podemos ver que cuando nació Nike ya contaba con la famosa palomita, aunque sólo era el contorno y se trataba de una imagen con tipografía, la cual ahora ha perdido, pero gracias a su símbolo es fácil identificar a la firma deportiva en cualquier lugar.

Otro de los casos más relevantes es el del estudio cinematográfico Warner Brothers, el cual siempre ha mantenido la silueta del escudo que actualmente lo representa y las letras WB. Sólo ha variado en el edificio que antes solía tener arriba de las letras, así como otros elementos gráficos, como el cielo de fondo.

De la selección hecha por DesignMantic, los logtotipos que han sufrido más modificaciones a través de los años son: Ford, McDonalds, Siemens, Warner Brothers y MasterCard. Mientras que los que han cambiado menos son: Nike, BMW, Volkswagen, WWF y Shell.

Entre estos 10 logotipos presentados por DesignMantic hay un denominador común: prácticamente todos los símbolos que representan a las marcas han sido estilizados o actualizados a diseño más contemporáneo.

Finalmente, esto sólo demuestra que entre más cambios sufre un logotipo es menos reconocido por las persona, eso sin contar con la calidad del servicio o producto, de tal forma que la suma de ambos factores lleven a la cima a las marcas.

big