Como cada año Apple y otras marcas se han unido a la fundación RED, la cual lucha contra la erradicación del virus de inmunodeficiencia humana y que es causante del sida, por lo que han lanzado productos diseñados especialmente para este día.

Notas relacionadas
7 hábitos de diseñadores top para destacar
La guía de la sección áurea para diseñadores (cómo usarla y aplicarla)
Cómo personalizar imágenes GIF con Photoshop


En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/sida, marcas como Starbucks o aplicaciones para el sistema iOS como Clash of Clans han teñido su brand de color rojo para unirse en esta causa y aportar fondos a RED.

A diferencia del año pasado, Apple emprendió menos acciones en cuestión de diseño, pues creó una tarjeta de prepago roja, además de iluminar los logotipos de la manzana en varias de sus tiendas con luz roja. Aunque este año cuenta con un catálogo más grande de productos RED como carcasas para iPhone, auriculares Beat, entre otros.

apple red

Sin embargo este año se ha limitado un poco más en el apoyo que le da a la fundación RED, la cual busca que los niños de padres seropositivos no adquieran el virus cuando nazcan y de esa manera evitan el riesgo de ser portadores, además de contribuir en el tratamiento para prevenir el desarrollo del síndrome de inmunodeficiencia adquirida mejor conocido como sida.

Por su parte, Starbucks se unió a la causa al agregar los característicos paréntesis del logo de RED al de la sirena. Finalmente, cabe destacar que el tema de esta enfermedad ha vuelto a ser conversación tras conocerse que el actor Charlie Sheen es portador del virus, aunque es indetectable, lo cual quiere decir que el riesgo de infectar a alguien más es bajo.

SBUX_REDLogo_GREEN_24

MTV