Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 24,164 vistas

Imprimir

Posted in:

4 aspectos estéticos a considerar en los diseños

México D.F.- La calidad en el entorno visual es sumamente importante ya que todos los elementos propuestos dentro de un anuncio deberán ser reflejados ante preceptos importantes que desarrollan diversas acciones ante la estética del diseño en general.

Notas relacionadas:
La información de mercados en la producción del diseño
Solo un monstruo utilizaría el manejo bicolor en su página web
Variables interactivas para el desarrollo del diseño
Los buenos diseños hacen historia

Deslumbrar, asombrar, divertir, cualquiera que sea la propuesta en un diseño siempre evocará al significado de la comunicación, pues bien, en el entendido del desarrollo general del establecimiento de estrategias visuales se pueden involucrar diversos estilos para alcanzar la armonía y el equilibrio de los diseños.

Para el grafismo es muy importante considerar cuatro aspectos estéticos que ningún diseñador deberá dejar pasar en el postulamiento de los aportes gráficos.

Simplicidad.- La intuición en el desarrollo de los elementos gráficos es una determinación simple en la contextura de los principales impactos visuales, es por ello que se deberá evitar en todo momento aquellas cuestiones que que desorienten la atención de los usuarios.

Coherencia.- La consistencia de cada elemento con su relación con todos los demás deberá adaptarse de la forma más eficiente para facilitar el uso de la percepción de los mensajes, cada contexto deberá tener un fin determinado, ojo, incluso los detalles gráficos deberán también tener un contexto importante que tenga relación.

Claridad.- Dependiendo del público objetivo es que se deberá adaptar eficientemente nuestras propuestas gráficas, se deberá preveer varios aspectos de este para entender el uso adecuado de los elementos, por ejemplo, la claridad que percibe un mensaje un adulto no es la misma que la percepción de un niño, es por ello que se deberá entender primero al espectador para después entender y generar claridad en los mensajes.

Adaptabilidad.- Pese a que el diseño tendrá un fin de comunicación específico para un público muy bien determinado, se deberá entender que el contexto ante los medios de comunicación, podrán adaptarse de diversas maneras a otro tipo de mercados.

Un ejemplo de los 4 aspectos estéticos bien fundamentados es la relación publicitaria que hace la libreria Gandhi con los usuarios.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *