Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,332 vistas

Imprimir

Posted in:

Variables interactivas para el desarrollo del diseño

México D.F.- Entendiendo el todo en su conjunto podremos visualizar el sistema de un diseño con el paradigma clave hacia al contexto gráfico que ayuda a entender el panorama del contexto de la situación, para ello, es necesario identificar las dos variables que interactúan entre si para encaminar un proyecto gráfico y este sea exitoso, la multidisciplinariedad es un factor interesante que nos ayuda a ser un poco más explícitos bajo un sustento idóneo ante toda interacción hacia la búsqueda de un conocimiento mucho más amplio y variado.

Notas relacionadas:
Conoce las estrategias visuales de las marcas que los mexicanos prefieren
La tradicionalidad de los medios ante los retos del diseño
Conocimiento del público para la realización de un diseño pensado
El objeto de diseño, lo proyectivo en la comunicación

Si lo que se desea entender es la estructura en la cual se genera la planeación de un proyecto de diseño, se deberá de visualizar los términos en las que forma parte la estructura dimensional de la contextura gráfica.

Para poder entender las dos más grandes variables en las que se enfrenta pero sobre todo interactúa el diseño gráfico para la realización de cualquier elemento visual, deberemos coadyuvar todos aquellos elementos que generan una estructura visual.

Las estructuras visuales deberán tener siempre un sustento viable para definir con claridad qué de todos los elementos gráficos que expondrán nuestros diseños tendrán mayor peso visual, para poder detallar toda la información gráfica se impondrán conceptos generados ante el contexto de los objetivos de nuestro proyecto de diseño.

Estas dos viariables gráficas para poder encaminar el proyecto y poder vislumbrar el contexto de nuestro mensaje son la forma y el contexto.

Ambas perspectivas que se funden para aportar una estética visible en nuestra imagen.

Como forma se entiende al balance que tienen cada uno de los elementos que se expondran en el proyecto total, elementos como logotipos, texto, uso adecuado de tipografía, fotografías, imágenes, colores y texturas.

Como contexto se entiende a la relación de todos los elementos para proyectar la verdadera esencia del mensaje comunicativo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *