5 aplicaciones que arruinan tu productividad en el trabajo

0
33

Las aplicaciones son divertidas, interesantes, frescas y actuales, pero además de estar en línea ayudan a la comunicación con otras personas del mundo y hacer miles de amigos. Muchas aplicaciones ayudan a la productividad de la vida diaria, pero hay otras que afectan la productividad en el trabajo.

Notas relacionadas:
Star Wars se une a Instagram y publica su primera fotografía
Divertidas fotografías de gatos posando como chicas Pin-Up
Los cambios de logotipo más impactantes de noviembre

Existen aplicaciones que pueden resolver la vida, sirven de herramientas para el trabajo, si son utilizadas eficazmente ayudan la productividad y hacen la comunicación más eficiente. Pero al no saber tratarlas y controlarlas pueden volverse adictivas, perder tiempo valioso, energía y productividad.

Una solución sencilla es apagar los diferentes dispositivos móviles, utilizarlos realmente cuando se necesiten o fijar tiempo para hacer uso.

Herramientas como redes sociales, e-mails o blog, pueden distraer por completo a la mente y olvidar lo que se está haciendo. Entre las aplicaciones que no ayudan en el trabajo y afectan la productividad para realizar diseños e ideas creativas están las siguiente 5:

1. Twitter
Una de las aplicaciones más usadas tanto en web como en celulares. En Twitter se puede pasar el día entero leyendo noticias, pensamientos y acontecimientos de todo el mundo, medios, amigos o artistas. Se debe saber usar solamente en los momentos libres o para buscar información especifica como el tráfico o desastres.

2. Whatsapp
Una aplicación en la que se puede mantener conversaciones hasta con más de 15 personas a la vez y recibir notificaciones durante todo el día. Si se usa para asuntos de trabajo durante el trabajo es efectiva, per en todo caso, hace perder tiempo valioso, ya que todo se puede leer en otro momento.

3. Correos electrónicos
Los correos y alertas de llegadas son de a diario. Los e-ails son una manera profesional de mantener contacto con los clientes o superiores, pero el recibir correos de forma instantánea es improductivo, interrumpe trabajo a menos que se trate de algo urgente. Se debe consultar el correo electrónico al menos 2 veces al día, ya que de otros forma se está a la merced de otros.

4. Blogs
Leer blogs es un hobby y debe dejarse para los ratos libres. Algunos son muy entretenidos que se puede estar durante horas leyendo o viendo vídeos virales. Como YouTube o BuzzFeed, se debe limitar a verse solo en dos ocasiones al día para no provocar adicción y dependencia.

5. Instagram
Una red social totalmente visual y de exploración. Ademas de permanecer en contacto con otras personas, se puede comentar y ver fotos de otros durante todo el día. Espiar y perder el tiempo, además de subir las propias y editarlas.

¿Cuál es la aplicación que más los distrae en el trabajo?