5 colaboraciones creativas entre México y Reino Unido

0
90

El Año Dual México-Reino Unido está cerca de terminar —la Feria Internacional de Libro en Guadalajara será el último evento—, pero antes de que eso suceda es hora de recordar algunas de las colaboraciones creativas entre ambas naciones.

Notas relacionadas
Tipografía para diseño web: 9 cosas que debes saber
4 tipos de vídeos promocionales que hacen los diseñadores
3 tendencias que afectan a los diseñadores y creativos
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos

1. Intervención de la Casa Morton

Anthony Ward, diseñador y artista francés radicado en Reino Unido, intervino la fachada de la casa de subastas Morton que se encuentra en la Ciudad de México, con motivo del Año Dual México-Reino Unido.

La intervención —en vinil— de la fachada tiene abstracciones geométricas con un fondo multicolor. Cabe destacar que esta obra de Ward forma parte de una serie iniciada en 2011, cuando intervino la entrada del Instituto de Arte Contemporáneo de Villeurbanne, Francia. En Reino Unido, Ward ha explorado diversas técnicas y herramientas artísticas.

Antony Ward

2. Design Week 2014

Durante la edición 2014 del Design Week, Reino Unido colaboró con muchos representantes de las industrias creativas británicas. Además marcó el inicio de este evento entre ambas naciones que se ha destacado más por la colaboración en diseño y arte.

dweek

3. Landscapes of the mind

El Museo Nacional de Arte recibió por una corta temporada varias obras de importantes paisajistas británicos. Cabe destacar que la muestra mostraba al paisajismo como la expresión visual más importante del Reino Unido y los vínculos entre el arte contemporáneo y tradicional.

landscapes

4. Stephen Willats

Quizás una de las exposiciones con vínculos más directos con el diseño, pues en ella se presentó el trabajo del diseñador conceptual británico. Se presentó en el Museo Arte Contemporáneo Rufino Tamayo. En ella se estableció una conexión directa con el diseño, arte abstracto, la sociología, comunicación y cibernética.

IMG_2856

IMG_2853

5. Santos Vivientes. Donde el arte cobra vida.

Michael Landy, uno de los artistas más destacados de Reino Unido presentó una serie de esculturas cinemáticas en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. Una de ellas fue creada exclusivamente para exhibirse en México.

landy6

landy2