9 herramientas eficaces y necesarias al iniciar una agencia de diseño

0
34

Con la llegada de Internet, el costo de entrada para muchas empresas de nueva creación se ha reducido de manera significativa, pero una presencia en la web no es la única estrategia que se necesita para tener éxito en la marcha. Por tal razón, aquí te recomendamos nueve herramientas útiles e indispensables al planear un negocio nuevo de diseño.

Notas relacionadas:
5 consejos para mejorar tu negocio de diseño
Un buen diseño es bueno para los negocios
5 razones para contratar diseño para tu negocio

Comenzar un negocio generalmente requiere de mucho tiempo de planeación, inversión e investigación. Hay que asegúrese de que al iniciar se cuente con las herramientas necesarias para maximizar la eficiencia, ya que esto es fundamental para el éxito. Hay que tomarse el tiempo para averiguar lo que es correcto y lo que mejor conviene, ya que actualmente la mayoría de los servicios ofrecen precios para todos los presupuestos.

A continuación, te recomendamos nueve herramientas que te serán de suma importancia el iniciar un negocio de manera independiente:

09 – La nube: Mantener los archivos accesibles
Si se está de viaje en constantes ocasiones, es necesario asegurarse de que se tienen los documentos y las hojas de datos que necesitan al alcance. Usando una solución de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Docs, Evernote o OneDrive, hace que los documentos sean de fácil acceso desde múltiples dispositivos, guarda los cambios en tiempo real, y permite el acceso en cualquier lugar que tenga una conexión a Internet.

shutterstock_94529467

08 – Herramientas de comunicación
No importa donde se encuentre el equipo entero, estar en contacto es esencial. Las start-ups necesitan un gran sistema de comunicación. Mitel ofrece herramientas como el correo de voz visual, conferencia, escritorios y uso compartido de aplicaciones, chat privados y públicos, y más.

07 – Sistema de gestión de relaciones con los clientes
Hay que mantenerse organizado y en seguimiento de los contactos con los clientes y clientes potenciales, con este conjunto de herramientas útiles. Enviar mensajes de correo electrónico, asignar las comunicaciones a los miembros del equipo, y registrar el historial en los clientes. Hay muchos CRM para elegir, incluyendo SalesForce, Nimble, Streak y mucho más.

06 – Presencia en Medios de Comunicación Social
Definir el público objetivo, investigar en el que están en las redes sociales, y asegurarse de los perfiles de las redes sociales en esos sitios. Iniciar la conexión con los clientes y clientes potenciales. Un ejemplo es abrir una página de LinkedIn, una necesidad para cualquier negocio.

shutterstock_193524572

05 – Un blog con contenido valioso
Un blog es fundamental para aumentar la capacidad de conectar con los clientes y nuevos clientes. Actualizarlos sobre cuestiones en su industria, darles consejos útiles, y/o entretenerlos.

04 – Un Sitio Web
Un negocio sin un sitio web es como una tienda sin marcar. Un sitio web puede ser actualizado rápidamente con noticias y contenidos de valor. Si el sitio web está muy bien posicionada en Google y otros motores de búsqueda, se recibirá tráfico orgánico de una búsqueda.

03 – Software de Gestión de Proyectos
Hay mucho que hacer cuando se emprende una start-up. Ordenar las tareas es esencial. Hay muchas herramientas de gestión de proyectos, como Basecamp y Trello.

02 – Una Servicio de Correo Electrónico
Ul tener un sitio web propio, es indispensable evitar los correos como @yahoo, @gmail o @hotmail, eso denota poco profesionalismo por parte de la empresa. Hay una excepción: muchas empresas están utilizando Gmail para los negocios, con un URL compatible.

shutterstock_189811220

01 – Monitoreo de Medios Sociales y contabilización de Software
Las nuevas empresas deben escuchar y participar en conversaciones dentro del ámbito social. Monitorear los medios sociales con software como Hootsuite (versión gratuita y de pago), Social Mention o Tweetdeck, ayudarán a dar sentido a lo que otros dicen en las plataformas de medios sociales.
La otra cara de la escucha se suma a la conversación.

Atelier_A / Shutterstock.com