5 consejos para mejorar tu negocio de diseño

0
42

Para que un negocio de diseño sea exitoso y productivo, son muchos los factores que se necesitan mejorar para alcanzar el reconocimiento.

Algunos de los factores que son importantes y que se debe tener desde un inicio, son la cartera de clientes, un portafolio amplio y presentable de trabajo además de la practica en las diferentes áreas. Aún así hay otros puntos importantes que se necesitan mejorar, que no tienen que ser referentes al diseño.

Notas relacionadas:
LAS 20 CARICATURAS FAVORITAS DE LOS DISEÑADORES Y CREATIVOS
4 CLAVES EN EL DISEÑO DE EMPAQUE
LAS 8 MEJORES CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN LO QUE VA EL 2013
11 REGLAS PARA DISEÑAR UNA PÁGINA WEB

A continuación te presentamos 5 consejos que te pueden ayudar a mejorar tu agencia de diseño y la comunicación con el cliente y la audiencia:

1.- Vestirse bien:
En muchas ocasiones se puede llegar a pensar que el ser diseñador es siempre vestirse en jeans y tennis converse o deportivos. Aunque seas freelance, es muy importante vestirse adecuadamente para dar la impresión correcta a nuevos clientes. Se debe tener en cuenta el estilo de cliente con el que se va tratar, ya que no se debe dar la impresión incorrecta y tener congruencia. Hay clientes que buscan algo más casual para no adentrarse al mundo de los corporativos u oficinas grandes.

2.- Actitud de servicio
Un buen servicio al cliente puede generar fidelidad por parte de éste. Esto se refiere a siempre entregar el trabajo en las fechas fijadas, entregarlo correctamente y sin fallas. Se debe pensar en todo aquello que los servicios de atención al cliente hacen mal para que tu lo puedas aplicar de manera mejor. El trabajar en proyectos de diseño puede llegar a ser un poco frustrante y más cuando se trabaja para alguien nuevo, pero esa frustración no debe reflejarse en el proyecto ni en la actitud.

3.- Escribir correctamente:
Uno de los puntos más importantes en los que un cliente nuevo siempre toma nota para contratar tus servicios es la escritura. Es algo que se refleja en los contratos, en las cotizaciones, facturas o hasta en el mismo diseño. Si no se es un buen copy, se debe considerar contratar uno o varios para trabajar en la agencia, ya que la calidad de la escritura, refleja la calidad de profesionalismo.

4.- Publicidad de boca en boca:
Este tipo de estrategia de publicidad llega ser más poderosa que un anuncio en la televisión o en la radio, en cuanto a los negocios. El boca en boca debe ser positivo pata tu agencia de diseño y no negativa, ya que la reputación puede decaer. Se tiene que aprovechar las diversas plataformas de redes sociales, e-mails, boletines y otros métodos que esparzan la voz.

5.- Crear alianzas:
No necesariamente tiene que tratarse de un nuevo socio, puede tratarse de alguien que aporte ideas, recursos o habilidades a la agencia. Busca personas que ofrezcan un servicio que tu no puedes ofrecer del todo, como fotógrafos, programadores, redactores u otro tipo de creativo. Las alianzas deben favorecer ambas partes.