El artista Walter Robinson diseñó una serie de originales y divertidas esculturas en las que representa de diferentes maneras el gusto por el consumismo que las personas tienen hacia ciertas marcas y cosas.

Notas relacionadas:
El abuso de Photoshop en el diseño: 12 divertidos casos
10 reglas indispensables para diseñar un logotipo exitoso
Diseños usables y divertidos de emojis que deberían de existir

Walter-Robinson-cultura-del-consumo

Como parte de una crítica social hacia la cultura popular, de manera ingeniosa se presentaron una divertidas esculturas donde se representa el consumismo que actualmente la sociedad está teniendo hacia ciertos productos.

Las obras fueron creadas por el reconocido artista Walter Robinson, el cual utilizo marcas conocidas por todos, jugó con sus significados y con los diferentes símbolos de la cultura pop con el fin de adaptarlos a sus obras, las cuales están llenas de color y de un historia en el trasfondo.

Robinson tomó elementos y artículos tradicionales como paletas, biberones, donas y arco iris para montarlos en su más reciente exposición, a los cuales se les agregó un significado y uso diferente, con el fin de cambiar la percepción de los espectadores acerca del consumismo tan grande que se está viviendo.

El diseño de las esculturas se realizó sobre superficies firmes y atractivas, con colores saturados y brillantes paz llamas la atención como un estilo azucarado, con el fin de hacer amigables y divertida la apariencia del consumismo en la cultura, y el efecto que causa en el medio ambiente y en los diferentes acontecimientos que pasan en el mundo.

Sobre su trabajo, el artista comentó: “Estoy fascinado por el impulso humano de poseer cosas materiales y por nuestro apego intransigente a las cosas que poseemos. En mi trabajo investigo las formas en que los productos de consumo han sido diseñados para perpetuar el hambre por más. La marca y los logotipos corporativos, mascotas, personajes de dibujos animados, textos publicitarios y la señalización son las fuentes principales que me ayudan a trabajar”

Un trabajo que evalúa las diferentes vertientes que ocasionan la publicidad, el marketing y el diseño, sobre la decisión de consumo en el mercado.

Walter-Robinson-cultura-del-consumo4

Walter-Robinson-cultura-del-consumo5

Walter-Robinson-cultura-del-consumo6

Walter-Robinson-cultura-del-consumo1

Walter-Robinson-cultura-del-consumo2

Walter-Robinson-cultura-del-consumo3

Vía Walter Robinson