Especialmente para su central de noticias audiovisuales y entradas para todos sus videos, el nuevo logotipo, casi minúsculo cambio de The New York Times, continua con su tradicional diseño tipográfico, pero el juego del espacio negativo da la impresión del símbolo de “play” en los reproductores de video.

Notas relacionadas:
Flickr realiza sutil rediseño de logotipo
Los 8 peores rediseños de marca
Un rediseño de logotipo hasta $136 millones

El equipo de diseño detrás de este cambio simbólico se las ha ingeniado para que la letra “t” luzca como el botón de “play” en los reproductores de video entre las sombras y el destello de la luz, una manera inteligente y creativa de aprovechar todo el espacio del diseño. Algunas líneas también se han eliminado para hacer el logo más ordenado.

El nuevo diseño, aparecerá en los 14 canales del centro de noticias, entre los que se incluyen las categorías de “Noticias y política”, “Opiniones” o “Tiempo de documentales”.

“Sentimos la fuerte necesidad de tener un logotipo específico para vídeos que honre tanto al patrimonio de su marca como a los nuevos medios de comunicación. También queríamos una composición que representase esas dicotomías y así elegimos al compositor Nico Muhly”, dijo la agencia Work Order, encargada del ingenioso cambio.

La animación se supone que representa cómo viejos y nuevos medios se complementan entre sí, combinando tradición con la conveniencia, cualidades por las que The New York Times es conocido. ¿Qué piensan de este cambio sutil en el logo de The New York Times?

morologos

times

Times Documentaries Open from Kiffer Keegan on Vimeo.