Artista crea arte vomitando leche de colores sobre lienzos

0
230

La artista y performance Millie Brown tiene un estilo inusual de diseñar y de presentar sus pinturas al público, ya que lejos de utilizar las tradicionales brochas y pinceles, bebe leche de colores para luego vomitarlasobre sus lienzos y exponer su trabajo.

Notas relacionadas:
DesignBuss: el estudio de diseño totalmente nómada y rodante
Personas reaccionan ante el anuncio de una persona enferma de SIDA
Coca-Cola diseña la primera vending machine invisible

Brown mezcla tintes coloreados con leche de soya y se los traga en intervalos antes regurgitarla. ¿Cómo se prepara? Ella se prepara para cada actuación ayunando durante dos días de antelación para que el líquido que se expulsa salga purificado e idéntico de color a como se tragó. En función del tipo de actuación, ella puede beber entre un litro a cuatro litros de un solo espectáculo.

La joven de 27 años de edad, se ha dedicado a la creación de este tipo de obras de arte desde 2005 y ha aparecido en el video de Lady Gaga en el 2006 “Exorcist Interlude“, en donde vomita sobre la cantante un líquido en color turquesa.

A pesar de su método cuestionable, Brown dice que no afecta a su salud mientras se mantenga a un estilo de vida vegano sano y sólo crea una obra de arte al mes. En una entrevista con el Daily Mail, compara su arte con una limpieza para el cuerpo y la mente, y dice que su objetivo es empujar los límites para crear un trabajo que transmita belleza y significado. “Al crear arte a partir de lo más profundo de mi propio ser físico, demuestro soy capaz de desafiar la percepción de la belleza de las personas, expresando elementos básicos de la naturaleza humana y a la vez un reto a mí misma tanto física como mentalmente.

¿Arte o un simple espectáculo que cae entre lo ridículo y asqueroso? Eso queda a consideración del público. A continuación, te presentamos parte de su trabajo de arte vomitado y puedes visitar su sitio web para admirar su obra completa:

cuadro

ewwww

ok?

vomita

sit