Storyboards originales de la trilogía Star Wars salen a la luz

0
69

Para los fanáticos de esta gran saga de culto, los más geeks y amantes del cine, en especial del género de la ciencia ficción, se dieron a conocer algunos de los bocetos originales de storyboards de la trilogía inicial de Star Wars, en donde se se aprecia a detalle cada uno de los escenarios, personajes y naves.

Notas relacionadas:
Cuando Star Wars conoció a Andy Warhol
Los líderes mundiales se transforman es personajes de Star Wars
Miles de grapas dan vida a los personajes de Star Wars

La dirección de arte es uno de los elementos por los cuales hasta la fecha Star Wars es una de las películas más emblemáticas que revolucionaron el género de la ciencia ficción en el cine, ya que se creó todo un mundo especial para situar la historia y el desarrollo de los personajes, quienes además también contribuyen a la fantasía.

Actualmente, se dieron a conocer algunas partes de los bocetos originales de los storyboards utilizados para imaginar cómo sería el mundo de las galaxias, sacados especialmente del baúl de Lucasfilm y Abrams Books, estos diseños vieron la luz a petición de los fanáticos de trilogía y fueron publicados dentro del libro “Star Wars Storyboards: The Original Trilogy

En los storyboards se marca a detalle y con precisión como fue diseñado cada uno de los escenarios, la gama de colores a utilizar, las texturas y las líneas de parlamentos que dirían los personajes durante esa toma así como los planos y movimientos de cámara.

Considerada como la obra maestra del cineasta George Lucas, se muestran estas tres partes en una forma de tinta y papel para admiración y adoración de todos. Dichas piezas ilustradas fueron realizadas por los directores de arte Joe Johnston, Dave Carson, Nilo Rodis-Jamero y Alex Tavoularis.

Dato curioso: el artista del storyboard Joe Johnston pasaría a convertirse en un director de éxito internacional al realizar películas como Jumanji, Hidalgo, Cielo de octubre, Cariño, he encogido a los niños y El Capitán América: El primer vengador.

A continuación, te presentamos esta serie de ilustraciones que revelan como fue planeado el mundo de estos personajes, partes originales del guión y escenas no realizadas:

starwarsstoryboards_p289a

starwarsstoryboards_p229c

starwarsstoryboards_p220b

starwarsstoryboards_p123b

starwarsstoryboards_p090-091

starwarsstoryboards_p071f

starwarsstoryboards_p061

starwarsstoryboards_p054c

starwarsstoryboards_p038-039

starwarsstoryboards_p015c