Buscan inventariar el tono de la piel mediante retratos

0
43

Te has preguntado alguna vez ¿qué color de Pantone es tu piel? Para tal respuesta tenemos a Humanae el proyecto en el que la diseñadora y artista Angélica Grass construye desde hace más de un año. Su objetivo es sencillo: crear un inventario de colores de la piel humana, y para tal hazaña toma como referencia el sistema de color Pantone.

Notas Relacionadas:
LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN EL DISEÑO
LA PRUEBA DE COLOR
LOS COLORES PREFERIDOS EN LOS LOGOTIPOS

Según la Secretaría de Salud la mayoría de los mexicanos tenemos en promedio piel morena, es por eso que cuando te enfrentas al espejo con ropa de colores claros y alegres notas que contrastan muy bien tu tono de tez y de hecho te resalta más en temporada invernal. Pero sucede lo contrario cuando le pides prestado ‘ese suéter’ a tu hermano o tu prima, y ese color cuando lo ves en ti te dices: esto no se ve bien. Eso es debido a nuestro Pantone de piel.

La diseñadora explica que Humanae es un inventario cromático. Un proyecto que reflexiona sobre los colores más allá de las fronteras de nuestros códigos. Usando como referencia el sistema de color Pantone, se realiza una serie de retratos donde el fondo es el tono extraído a partir de una mediana de 11×11 pixeles del rostro de las personas retratadas. El objetivo es registrar los tonos humanos entre una gigantesca colección de colores, mediante una medición aséptica”.

Su trabajo muestra nuestros tonos de piel, y aunque se vean similares al de uno, nos permite descubrir que tan diferentes es nuestra tez de un solo vistazo.

Pantone Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es creador del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.