Coca-Cola y Pepsi se lanzan a duelo con nuevos conceptos en diseño de envases

0
200

No es ninguno secreto que las compañías refresqueras Coca-Cola y Pepsi sean rivales desde hace muchos, pero muchos años, pero para demostrar que su batalla y competencia es a muerte, recientemente ambas partes presentaron nuevos conceptos de envases que en un futuro podrían estar repartidos por todas partes.

Notas relacionadas:
¿Por qué Coca cambió su nombre?
Pepsi se hace pasar por Coca Cola
Coca-Cola diseña la primera vending machine invisible

En años pasados Coca-Cola se ha posicionado ante el mercado como una de las marcas que ha re-inventado el diseño de los embalajes en sus productos, al grado de personalizarlos y transformarlos en herramientas útiles para la vida diaria.

Ahora bien, recientemente las marcas Coca y Pepsi presentaron nuevos conceptos para sus envases. Pepsi por parte de sus refrescos en botellas de vidrio, mientras que Coca por parte de las latas en su versión Light.

Por parte de Coca-Cola el diseño es bastante innovador, ya que el concepto elimina el color totalmente y deja todo en tonos plata, lo cual hace del diseño un trabajo elegante. El diseño pertenece al diseñador industrial Ryan Harc y trata de cuidar el medio ambiente al no utilizar pintura sobre los botes. Un diseño que podría verse a futuro en todas partes.

colorless-coke-hed-2014

Pepsi, por el contrario rediseñó sus envases de vidrio para que sea más relevante para el mercado actual, sin perder su atractivo clásico. PepsiCo se asoció con el fabricante de vidrio O-I desarrollada de nuevos productos e innovaciones para literalmente dar una vuelta de tuerca.
Bajo el nombre de “Twist“, es capaz de soportar la carbonatación interno y requerimientos de carga verticales”. El diseño de tornillo también se hizo para diferenciarse de la competencia en la conservación del producto y causar nostalgia. Este diseño posiblemente salga a la venta durante este año.

mhjkh