Cómo iniciar una agencia de diseño en 10 días

0
55

Hay decisiones en la vida que harán que todo se torne diferente en tan solo fracciones de segundos, decisiones que lo cambiarán y resumirán todos los aspectos valiosos de la vida profesional que pudieron haber ocurrido en días, semanas o meses, como la simple idea de independizarse y forma un negocio propio.

Notas relacionadas:
5 consejos para mejorar tu negocio de diseño
9 herramientas eficaces y necesarias al iniciar una agencia de diseño
La importancia del diseño para tener un negocio exitoso

Si se ha decidido emprender un propio negocio, en este caso un despacho, estudio o agencia de diseño, se deben aprovechar todos los días y sacar el mayor provecho a las nuevas herramientas de promoción, claro ponerse al día e investigar lo necesario.

En ocasiones el proceso puede ser un poco desalentador y cansado, pero como toda empresa nueva, es un paso crítico que se debe de enfrentar para asumir el éxito. Para iniciar el proyecto de formar una empresa, aquí te damos 10 consejos para iniciar y montar todo en diez días como meta.

Día 1: Escribir un plan de negocios. Este es un paso crítico para tener éxito. Es posible que desee evitar las servilletas para pasar a algo más formal y fácil de reproducir para luego entregar a posibles inversionistas potenciales y otros colegas.

shutterstock_144799258

Día 2: Estudiar el mercado. Investigar en que posición se encuentra la industria y cómo los servicios se apilan en comparación con los competidores. Averiguar quiénes serán los clientes objetivo, así como cuáles son las normas y los reglamentos exclusivos de la industria creativa.

Día 3: Crear la marca. Para construir la identidad se necesita un nombre, un logotipo, un sitio web y una presencia en medios sociales para ponerse en marcha. pero claro como diseñadores, se logrará impactar al público con su imagen integral.

Día 4: Tener los asuntos legales en orden. Contratar a un abogado para incorporar, elaborar documentos, los acuerdos legales y las ideas que se desean como marca.

shutterstock_132264089

Día 5: Mantener un bajo costo operativo. Mantener los costos de inicio a un nivel que permitan mantener un margen. Separar las prioridades de los gustos, ya que tal vez al principio se tenga que trabajar desde casa, o en un espacio de oficinas sin muebles por un tiempo, encontrar una cafetería o restaurante que frecuentar para las reuniones.

Día 6: Internet, internet, internet. Hacer correr la voz acerca del negocio de todos los modos que se puedan, partiendo de los medios de comunicación social gratuitos. Encontrar las conferencias y eventos que se necesiten para mantener al día sobre temas de la industria a los demás compañeros.

Día 7: Exposición en medios. Abrir todo tipo de cuentas en los medios ya sean Facebook y LinkedIn para encontrar futuros clientes y proveedores interesados en los servicios. Hay que manejar un tono atractivo, divertido, moderno y dinámico.

shutterstock_198800855

Día 8: Echar porras a uno mismo. Si se cree que se puede hacer, así será.

Día 9: Enfocarse en la estrategia de ingresos. Si es posible, encontrar una manera de hacer algunas contrataciones para ayudar con las tareas del día a día para que se pueda centrar en el cuadro grande, como servicios de administración y ventas.

Día 10: Celebrar. Realizar una auto-evaluación y estar orgulloso de uno mismo.

shutterstock_160651547

Información vía Entrepreneur.