Cómo utilizar el color adecuadamente en tu estrategia de redes sociales

0
32

Por lo general, los expertos recomiendan que en toda publicación de una marca en redes sociales, se haga acompañar de una imagen para duplicar el impacto y generar reacciones entre la audiencia, ya que el 92.6% las prefiere y empieza una discusión gracias al factor visual.

Notas relacionadas:
85% de las imágenes usadas en internet son sin permisos
Twitter se re-diseña para parecerse a Facebook
Imágenes divertidas que son un éxito en redes sociales

Sin importar el medio, el color siempre se ha considerado como uno de los elementos principales en cualquier estrategia y mensaje de comunicación. Actualmente las redes sociales son un gran influenciador de masas, por lo que siempre hay que mantenerse al día de los aspectos que afectan y rodean este medio.

En el caso de las marcas que utilizan las redes sociales para mantener un acercamiento directo con su público, necesitan estrategias planeadas y en base a fundamentos de lo que le guste a su mercado o target, desde el tipo de imágenes hasta el color que combinen con los de la marca.

Las imágenes llamativas y con colores llamativos predominan en las redes sociales, tan solo en Facebook, las publicaciones con fotografía generan un 53% más “likes“, mientras que un 104% de comentarios, un porcentaje arriba de lo regular de una sin imagen o colores.

De acuerdo a diferentes investigaciones, el color influye en un 85% para que el usuario compre un producto, en el caso de redes sociales, los colores utilizados por las marcas son identificados rápidamente por un 80% de los visitantes. La publicidad colocada en redes sociales con colores llamativos y vibrantes es leída un 42% más que la colocada con colores monocromáticos como blanco y negro.

Entre los colores favoritos de los hombres en redes sociales se encuentra en primer lugar el azul con un 57%, le sigue el color verde con un 14%, mientras que el negro es gustado solamente por un 9% de los cibernautas.

Las mujeres también prefieren y se sienten atraídas por el azul con un 35%, mientras que el morado seduce al 23% de éstas, y el verde, color de lo natural y orgánico, lo hace con un 14%.

En comparación de redes sociales que se enfocan a publicar imágenes sobre textos, Pinterest logra un doble de compartidas si la imagen contiene el color rojo, pero en Instagram el color azul logra un 24% más de likes en las fotos.

Para usar correctamente los colores y las imágenes en el engagement digital con las audiencias, a continuación te presentamos esta infografía con estadísticas claras y sustentadas:

social-media-colors