Creatividad y éxito en la fotografía

0
27

Desde que se invento la cámara fotográfica en el siglo XIX hasta su actual evolución, la fotografía ha marcado la historia del mundo.

La captura de momentos a través de imágenes siempre ha dado de que hablar; guerras, retratos, moda o publicidad, la fotografía refleja la historia de la actual humanidad.

Entrando a nuestra área, la relación de la foto con la publicidad siempre ha sido causa de revuelo y controversia, ya sea desde una portada de revista o una campaña publicitaria.
La fotografía y la publicidad se unieron a principios del siglo XX, apróximadamente en 1920. Una de las marcas pioneras en la publicidad con fotografia fue Coca cola.

Entre las campañas publicitarias más controversiales se encuentran las de la marcar United Color of Benetton, las cuales a través de fotografías reflejan una sociedad multicultural, de mente abierta o en ciertas ocasiones imágenes graciosas pero controversiales o grotescas y difíciles de digerir. Dichas fotos se encuentrán entre las 15 campañas publicitarias más polémicas de los últimos años, junto a las de Dolce & Gabanna y Gucci, la lista fue realizada por el periodico El Economista de España, donde la gente votaba por la que persivia más polemica, ubicando a la de Benetton en el tercer lugar.

La fotografía siempre se a distinguido por su estética, su perfección y su aspiración. Por eso muchas agencias publicitarias apuntan a esta industria, donde lo combinan con lo gráfico y la ven como algo que los hará explorar toda su creatividad y se podrán expresan con mucha libertad.

Haciendo alusión al día de la fotografía, celebrado el 19 de agosto, te presentamos esta galería fotografía del reconocido fotógrafo Stephen Wilkes titulada “Day to Night”, donde muestra la evolución de la ciudad de New York durante 15 horas, tomo mas de 1000 fotografías, las unio y así es el resultado.

Fotografía por: Stephen Wilkes.

Fotografía por: Stephen Wilkes.

Fotografía por: Stephen Wilkes.

Fotografía por: Stephen Wilkes.

Fotografía por: Stephen Wilkes.

Fotografía por: Stephen Wilkes.